La muestra, que se podrá visitar hasta la primera semana de junio, recoge diecisiete diseños de una residencia de estudiantes y profesores universitarios

La muestra se podrá visitar en el Sala de Exposiciones del  Palacio de Colomina.

Los alumnos de la primera promoción de Arquitectura de la Universidad CEU Cardenal Herrera han expuesto sus proyectos de final de carrera en la Sala de Exposiciones del Palacio de Colomina. La muestra, que se podrá visitar hasta la primera semana de junio, recoge las maquetas y paneles que los estudiantes han diseñado a lo largo de “seis meses de duro trabajo”, tal y como ha afirmado el arquitecto Rafael Tamarit, coordinador de esta iniciativa, y que hacen que “la Universidad se siente orgullosa”.
Tal y como ha anunciado el director de la Escuela de Enseñanzas Técnicas, José Luis Ferrer, “el producto que se ha conseguido ha sido de máxima calidad, ya que la nota mínima de estos proyectos final de carrera ha sido de notable, tres sobresalientes y una matrícula de honor”. Ferrer también ha asegurado que con esta exposición “se reconoce el buen trabajo de este grupo de profesionales”.
El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Alberto Parejo Gámir, ha agradecido a los recién titulados la confianza que hace cinco años depositaron en el CEU, “llegaron a la Universidad con la ilusión de formarse como arquitectos; nosotros les aportamos los medios humanos y materiales para adquirir los conocimientos necesarios para conseguirlos y ellos, con su trabajo, lo han logrado de forma brillante”. El rector de la Cardenal Herrera también ha destacado la importancia actual de esta profesión, donde la utilización de los materiales ha cobrado importancia y se trabaja para “llegar al consumo mínimo de energías. Hacer arquitectura no es sólo diseñar, sino que es dirigirse hacia la arquitectura sostenible”, ha declarado el rector de la CEU-UCH.
 Por su parte el miembro del Consejo Asesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Juan Lladró, ha felicitado a los jóvenes arquitectos y ha destacado la frescura de los proyectos que esta muestra recoge. Lladró también ha manifestado su admiración por Tamarit, quien realiza “obras que se adelantan a su tiempo, de manera que lo que proyectó hace treinta años, en la actualidad continua vigente”.

Artículo anteriorUn alumno del Máster en Ingeniería del Diseño de la CEU-UCH, autor del cartel de la Mostra de Valencia
Artículo siguienteAmaia Ferragud, Federico Navarro y Beatriz Ribes, ganadores de la quinta edición del Naranja Below