fisio-carreras-populares 

  • Han ofrecido masajes y consejos para prevenir y curar lesiones deportivas

Alumnos y profesores del Grado en Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera han atendido a más de un centenar de deportistas que han participado, el pasado fin de semana, en la XVII Carrera Popular Galápagos en Valencia. Con la supervisión de los profesores, los estudiantes de Fisioterapia han ofrecido masajes a los corredores, y consejos para prevenir y curar lesiones deportivas, así como para lograr una buena preparación física.

Colaboración en las diferentes carreras populares

fisio-carreras-populares2

Estudiantes y profesores de Fisioterapia de la CEU-UCH tienen prevista su participación en el próximo circuito de carreras populares Divina Pastora, que se celebran en los diferentes barrios de la ciudad de Valencia en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal.

Esta actividad, en colaboración con los organizadores del circuito, permite a los estudiantes del Grado en Fisioterapia poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Consejos pre-carrera y post-carrera

Entre los consejos para afrontar estas pruebas deportivas, desde Fisioterapia han recordado a los corredores la importancia de:

  • Calentar intensamente, sobre todo en estos meses de frío para evitar lesiones musculares;
  • No desprenderse de la ropa de abrigo hasta instantes antes del inicio de la competición;

Una vez finalizada la prueba deportiva:

  • Realizar una vuelta a la calma de forma progresiva;
  • Realizar estiramientos suaves y progresivos;
  • En carreras largas o tiradas largas de entrenamientos, visitar de forma periódica al fisioterapeuta.