• Con la Acción Clave KA107, aprobada por el SEPIE, el CEU amplía su oferta de movilidad 
  • La subvención supera los 100.000 euros y contempla 32 movilidades para estudiantes y personal de la Universidad
alumnos-internacional-ceu1
La vocación internacional del CEU se concreta también en el gran número de alumnos de otros países que eligen esta Universidad para cursar sus estudios superiores

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha aprobado la propuesta Erasmus+ KA107 de Movilidad con Rusia presentada por la Sección de Movilidad de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Gracias a este proyecto, el CEU podrá ofrecer a sus estudiantes y trabajadores hasta 32 movilidades con ese país a partir del próximo curso académico.

La Acción Clave KA107 es un programa que abarca tanto las Movilidades de Estudios de alumnos de títulos oficiales como las Movilidades de Personal Docente Investigador y de Personal de Administración y Servicios a los países asociados al Programa Erasmus+.

Con este nuevo programa, para el que el CEU recibirá una dotación económica de 104.800 euros, los alumnos y miembros del personal interesados podrán realizar estancias formativas en cuatro universidades de la Federación Rusa: la Academia Estatal de Derecho de Saratov, la Universidad Estatal de Yugra, la Universidad Estatal de Arquitectura e Ingeniería Civil de Voronez y el Instituto de Minería y Metalurgia de Norte del Cáucaso. Se prevé la ampliación a otras instituciones del país.

A través de esta acción, que tendrá 24 meses de duración, el CEU enriquece su oferta de movilidad y la amplía con un nuevo destino. Rusia se suma, así, a los 33 países incluidos en la conocida Acción Clave KA103, que engloba las Movilidades de estudios y de prácticas de estudiantes de títulos oficiales, al igual que las Movilidades de PAS/PDI, a los Países del Programa Erasmus. Los 33 Países del programa son: los 28 países miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein; Noruega, la antigua República Yugoslava de Macedonia y Turquía.

Para el próximo curso académico, el Servicio de Movilidad ha logrado incrementar el número de plazas de movilidad en todas las modalidades del programa Erasmus+ KA103: de 51 a 81 plazas en Erasmus+ Prácticas, lo que representa un aumento del 60%; de 67 a 74 plazas en Erasmus+ Estudios y de 11 a 12 oportunidades de movilidad para PAS/PDI. Asimismo, se han realizado las gestiones necesarias para ampliar el plazo de ejecución de los proyectos, que llegará a partir de ahora a los 24 meses.

La Sección de Movilidad de la Oficina de Relaciones Internacionales continúa trabajando en programas de cooperación e intercambio internacional para fortalecer el proyecto de internacionalización de la Universidad CEU Cardenal Herrera. En la actualidad, la oficina desarrolla planes paralelos para ampliar la red de destinos de movilidad no europeos de la universidad.

Artículo anteriorSER: El profesor José Mª De Jaime habla del inventor del Trinaranjus
Artículo siguienteBalance y nuevos objetivos, en el claustro de final de curso de la CEU-UCH