Alumnos y antiguos alumnos del CEU, unidos por el emprendimiento

1052
  • En la última reunión del Club de Emprendedores se presentó el programa Starters y se dio a conocer el Plan CEU Emprende

ceuemprende1

El Club de Emprendedores del CEU se consolida. Esta iniciativa, impulsada el curso pasado por CEU Emprende y el Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria, ha incrementado el número de alumni que desarrollan proyectos emprendedores con el apoyo formativo y la mentorización de la Universidad. Una colaboración a la que ellos corresponden compartiendo con los actuales estudiantes del CEU su experiencia emprendedora y motivándoles para crear sus propios proyectos.

Esta fructífera simbiosis se puso de manifiesto el pasado 18 de noviembre en el encuentro que el Club mantuvo en el Hub del CEU, donde once nuevos miembros presentaron sus proyectos. Durante la reunión también se dio a conocer el plan de acción de CEU Emprende, la bolsa de trabajo y prácticas de la Universidad, así como el proyecto Starters.

ceuemprende3

Adrián Pajares (diseño de páginas web para emprendedores), Fernando Ballester (Reportaro: empresa que pone en contacto a empresas, periodistas y blogueros), Inmaculada Meco (Medatravelco: empresa especializada en turismo sanitario), Rocío Colomer (CENLA: centro para la cría, residencia, educación y asistencia de perros labradores),  Carlos Arnal (TIC2020: empresa dedicada al desarrollo y la inversión en proyectos de TIC) y Clara Castro (artífice del blog Saquito de canela e influencer) fueron algunos de los alumni que expusieron sus iniciativas a los futuros emprendedores.

Programa Starters

El encuentro del Club de Emprendedores CEU también sirvió de marco para presentar este novedoso proyecto, que verá la luz a final de año, y en el que los alumnos con inquietudes en desarrollar ideas o proyectos propios crearán un foro de debate para comentarlos y poder pasar a la acción. “El objetivo, como explica la responsable de CEU Emprende, Cristina Ventura, es crear grupos de trabajo con alumnos de distintas titulaciones para poder desarrollar esos proyectos e ideas”. Un programa que pretende, así mismo, que los alumni con experiencia en emprendimiento sean los que mentoricen finalmente los proyectos que surjan.

ceuemprende4

Los organizadores del encuentro también explicaron a los asistentes el Plan de Acción CEU Emprende.

“CEU Emprende, afirma Cristina Ventura, desarrolló una metodología novedosa, denominada Think&D’Act con el objetivo de formar a los alumnos en competencias emprendedoras. Los alumnos, a través del sistema Blackboard de la Universidad, pueden obtener el Certificado de Competencias Emprendedoras inscribiéndose en el programa y consiguiendo 9 puntos de entre todas las actividades que ofrecemos”.

Además CEU Emprende ofrece servicios de mentoring, en los que expertos de distintas disciplinas enseñan a desarrollar una idea de negocio a los alumnos; formación a alumnos y alumni a través de diversos cursos, conferencias y seminarios; e incluso apoyo para los proyectos Fin de Grado consistentes en crear un modelo de negocio. Otra de sus iniciativas es Teens Emprendedores, un concurso destinado a los escolares de los colegios CEU cuyo objetivo es generar espíritu emprendedor entre los adolescentes.