• Los alumnos de Magisterio del CEU de Castellón participan en numerosas actividades y talleres que refuerzan su formación en esta materia

Castellón, 3-12-19.- Los maestros deben ser capaces de responder a las necesidades educativas de todos los niños, incluidos los que tienen alguna discapacidad. Por este motivo, la Universidad CEU Cardenal Herrera organiza habitualmente iniciativas formativas destinadas a reforzar los conocimientos de sus alumnos de Magisterio en esta materia, más allá del temario contenido en el plan de estudios.

La última muestra son los talleres de sensibilización organizados por el CEU en el marco de la conmemoración del Día internacional de las personas con discapacidad. Unas actividades en las que los futuros docentes han reflexionado sobre la importancia de su función para la formación y desarrollo del alumnado con discapacidad y han practicado con numerosos recursos para atender las necesidades de este colectivo de niños.

Los futuros docentes han practicado con numerosos recursos para atender las necesidades de los niños con discapacidad

Así, los estudiantes del CEU han experimentado con las nuevas tecnologías y materiales adaptados a la formación de niños con discapacidad, han repasado la legislación vigente en esta materia y han practicado -viviéndolo en primera persona- la técnica de guiado de personas con discapacidad visual y la utilización de un lenguaje inclusivo, entre muchas otras actividades.

Como explica la profesora de Magisterio que ha impulsado los talleres, Sandra Ramos, “este tipo de iniciativas son fundamentales para que los futuros maestros y maestras conozcan la diversidad del alumnado y dispongan de herramientas para dar una respuesta educativa eficaz».

Artículo anteriorEl presidente del CERMI define en la CEU UCH las líneas de investigación más necesarias en materia de discapacidad en España
Artículo siguienteCátedra ESI-CEU: ‘green maths’ por una agricultura más sostenible