Es uno de los centros mejor equipados de la región de Murcia para la aplicación de tratamientos acuáticos de rehabilitación

Jordi Caldeiro y Antonio Falcó, tras la firma del acuerdo para la formación práctica de los estudiantes de Fisioterapia en el Centro Thalasia.

El vicerrector de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche, Antonio Falcó, y el director general de Thalasia, Jordi Caldeiro, han suscrito un convenio de cooperación para que los estudiantes de Fisioterapia del CEU puedan realizar prácticas en este prestigioso centro de talasoterapia.
A la firma del convenio también asistieron Yolanda Noguera, vicedecana de Ciencias de la Salud y coordinadora de Fisioterapia del CEU en Elche, así como Pilar Valdés, Carla Morer y Jaime Chazarra, gerente, directora médica y responsable de fisioterapia, respectivamente, de Thalasia.
El departamento de fisioterapia de Thalasia es uno de los centros más modernos y mejor equipados de la región de Murcia, con especialistas en diferentes áreas (neurología, reumatología, terapia acuática, fisioterapia del deporte, traumatología) que proporcionan tratamientos adaptados a las necesidades de los pacientes bajo prescripción médica.
Sus instalaciones cuentan con los medios técnicos más avanzados: electroterapia, microondas, onda corta, presoterapia, magnetoterpia, ultrasonidos, láser y equipamientos para ejercicios cardiovasculares de potenciación y de aplicación en fisioterapia.

Especialistas en fisioterapia acuática
Destaca también el departamento de fisioterapia acuática, con tratamientos que se realizan en piscinas de agua de mar a 34ºC, especialmente acondicionadas,
aprovechando así el poder de flotabilidad y disminución de la gravedad que confiere el agua y acelerando procesos de rehabilitación: ejercicios de hidrocinesiterapia y técnicas acuáticas de estiramientos, movilizaciones y relajación, y en algunos de los tratamientos, diferentes unidades de masajes subacuáticos.
El uso del agua como medio terapéutico está especialmente recomendado en el tratamiento de problemas del aparato locomotor y neurológicos, tanto traumáticos como degenerativos. Por eso, la formación en estas técnicas a través de estancias prácticas será de especial interés para los estudiantes de la diplomatura.

Artículo anteriorUn curso analiza el papel de la Enfermería en la ayuda humanitaria a terceros países
Artículo siguienteII Jornadas de Actualización Odontológica para los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera