Bajo el título “¿Nos lo acabamos en casa?”, los estudiantes han ideado propuestas de embalaje para llevarse a casa las botellas de vino empezadas en el restaurante

Los estudiantes autores de los diseños, junto a la profesora Cristina Ventura.

Desde la asignatura de Envase y Embalaje de la Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, impartida por la profesora Cristina Ventura Esteban, los alumnos de segundo curso han desarrollado un proyecto para responder a una de las tendencias de mercado que se imponen en el sector de la hostelería: llevarse a casa los productos que no se consumen en el establecimiento. Con esta idea nacen los proyectos que se muestran en la exposición “¿Nos lo acabamos en casa?”, inaugurada en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas el 2 de junio.
Según señala la profesora Ventura, actualmente el sector de la restauración está sufriendo una continua transformación, desde la preparación de platos que simulan obras de arte, hasta los estímulos que hacen del comer una cultura dominante. Por ello, en su asignatura los alumnos se han centrado en este sector, para ofrecer soluciones innovadoras que den respuesta a las nuevas necesidades de los clientes.
Con este trabajo, los estudiantes de segundo curso han asociado el Diseño y el Marketing, para servir de puente entre la empresa y el mercado. El Marketing realiza esta labor desde el campo de la investigación; el Diseño se convierte en “traductor-intérprete” de los resultados de la investigación para trasladarlos al objeto industrial.
Los envases diseñados, en los que se aúnan conocimientos de diseño gráfico e industrial, han sido adaptados al estilo y la personalidad de distintos restaurantes valencianos. Bodegueros y restauradores han sido invitados a conocer las propuestas de los alumnos a través de esta exposición, con el objetivo de que puedan incorporarlas a sus respectivos negocios.

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