• Los futuros maestros y enfermeros que se están formando en el CEU han presentado programas de autocuidado a  asociaciones de Castellón

Castellón, 18-12-19.- Estudiantes de Enfermería y Magisterio del CEU de Castellón han trabajado juntos para diseñar planes de salud destinados a fomentar el autocuidado de personas con discapacidad.

El objetivo de este proyecto de innovación docente es que los futuros maestros y enfermeros estén capacitados para facilitar el día a día y ayudar a alcanzar un mayor grado de autonomía a las personas con discapacidad a las que atenderán profesionalmente en el plano educativo y sanitario, respectivamente.

Los programas de autocuidado elaborados por los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón han tratado de dar respuesta a las necesidades de colectivos con diferentes patologías. Entre ellos, personas con enfermedades raras, espina bífida, parálisis cerebral, distrofia muscular o trastornos alimentarios.

Antes de la fase de elaboración conjunta de los programas, los futuros profesionales de la educación y la salud se han documentado con artículos de investigación relacionados con la discapacidad y los autocuidados y han visitado diferentes asociaciones que trabajan con personas con discapacidad para conocer la labor que desempeñan en esta materia.

Finalmente, los estudiantes del CEU han tenido la oportunidad de presentar sus propuestas públicamente a expertos de asociaciones de personas con discapacidad como CODIFIVA, ASPROPACE y ALCER Castalia.

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