La alcaldesa de Torrent y antigua alumna de la Cardenal Herrera ha participado en un coloquio sobre la participación política de los jóvenes

La alcaldesa de Torrent, María José Catalá, junto al profesor Chimo Marco, durante el coloquio.

La alcaldesa de Torrent, María José Catalá, ha participado en un coloquio con estudiantes de Ciencias Políticas y Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera. En su análisis sobre la participación de los jóvenes en política ha afirmado que la “política es vocacional” y ha declarado que ella se introdujo en este ámbito para “participar en mi futuro o en el futuro en el que vivo”. La joven alcaldesa del municipio valenciano ha definido que “la política es confianza porque en el sistema democrático el político es aquella persona en la que confías para que te represente” y ha matizado que “el problema es cuando la política se convierte en un todo vale. Es entonces cuando fomentamos el descrédito de nosotros mismos y cuando la gente ve la política como en algo corrupto”. Si esto continua sucediendo, tal y como está ocurriendo en la actualidad, “la abstención y el voto en blanco aumentará”, ha anunciado Catalá.
En cuanto a las claves para triunfar en este ámbito, María José Catalá ha destacado la “importancia de la cercanía” y ha añadido que “es eso lo que hacen los jóvenes, que dejan que la gente nos vea como personas normales”. En su discurso la antigua alumna de Derecho en la Cardenal Herrera ha destacado la valía de los jóvenes ya que “son los que hacen que la política esté cambiando, tal y como se está viendo en la actualidad” y ha añadido que son ellos los que “reflejan el futuro de nuestro país”.
En cuanto a su experiencia en el Congreso de los Diputados, Catalá ha afirmado que “la perspectiva es muy lejana de la realidad y parece que no se sepa qué está pasando en la sociedad”. La alcaldesa de Torrent ha destacado que “compaginar los dos puestos es peligroso, ya que puedes abandonar las tareas principales de la alcaldía, que es escuchar y atender a las personas”. Al mismo tiempo María José Catalá ha afirmado que también es algo “interesante, porque puedes convertirte en altavoz de lo que sucede”.

Artículo anteriorEl CEU se solidariza con la Universidad de Navarra, tras el atentado terrorista
Artículo siguienteJuan Manuel de Prada: “El arte deja de conmovernos cuando la técnica devora al talento”