La doctora Hilary Schlesinger, pionera de la terapia ocupacional, y la directora general de Calidad y Atención al Paciente, Pilar Ripoll, fueron las madrinas de las nuevas promociones

El acto de imposición de becas se celebró en el Palau de la Música de Valencia.

El sábado 24 de abril el Palau de la Música de Valencia acogió el acto de imposición de becas a la séptima promoción de las diplomaturas en Enfermería y Fisioterapia. Más de doscientos estudiantes recibieron sus becas de licenciatura en un acto presidido por el vicerrector de Alumnos de la Universidad, Rafael Fayos, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Francisco Javier Romero.
La directora general de Calidad y Atención al Paciente de la Conselleria de Sanidad, Pilar Ripoll, como madrina de la VII Promoción de Enfermería, dirigió unas palabras a los nuevos diplomados: “Vuestro espíritu crítico e innovador nos sirve de acicate para dar una atención de excelencia a los pacientes, desde una visión profundamente humanitaria, que no debemos perder a pesar de los avances tecnológicos”. Ripoll felicitó a los nuevos titulados por haber elegido una profesión “sacrificada pero gratificante” y agradeció al profesorado el esfuerzo en el desarrollo del nuevo Grado, que permitirá “situar a la Enfermería en el nivel académico que le corresponde”.

De la terapia física a la ocupacional
La doctora Hilary Schlesinger, madrina de la VII Promoción de Fisioterapia, explicó algunas de las experiencias profesionales con sus pacientes que la llevaron a liderar un cambio profundo en la fisioterapia mundial, pasando de la terapia exclusivamente física a la terapia ocupacional. “Hay que dar a los pacientes una oportunidad no sólo de valerse por sí mismos, sino también de contribuir a la comunidad desde sus posibilidades”, dijo Schlesinger, que felicitó a los estudiantes de la CEU-UCH: “Sois personas que se ocupan por las personas; esa ha sido mi vocación: ayudar a que las personas consigan su máxima integración en la sociedad”.
El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Francisco Javier Romero, se dirigió a los estudiantes destacando: “Habéis elegido unas profesiones vocacionales dirigidas a la búsqueda de la salud y el acompañamiento en la enfermedad, al servicio del otro, del prójimo, del ser humano enfermo”. Un ser humano necesitado, recordó, “que espera de vosotros los mejores cuidados, pero también vuestra humanidad, el alivio de vuestra sonrisa”.

Palabras para los titulados
El vicerrector de Alumnos, Rafael Fayos, que presidió el acto, se refirió al discurso de los estudiantes, que citaron a Teresa de Calcuta y a Vicente Ferrer como ídolos y les pidió: “Mirad a la persona a la que ellos miraban”. El vicerrector también agradeció a los padres el apoyo a los estudiantes ahora titulados, “sin el cual –les dijo- no estaríais donde habéis llegado”.
En representación de los estudiantes intervinieron en el acto Andrea Bayarri y Marta Roselló, de Fisioterapia, y Noelia Sánchez y Jesús Ramos, de Enfermería. Todos ellos recordaron las anécdotas vividas durante la carrera y también en las estancias prácticas en hospitales y agradecieron a sus profesores la motivación hacia la profesión que les han transmitido.

Artículo anteriorLa asesora de Prensa de la Embajada de EE.UU analiza la importancia de la Web 2.0 en el éxito presidencial de Obama
Artículo siguienteLos alumnos del Master en Cuidados de Enfermería de la CEU-UCH en Elche participan en un taller de rescate en accidentes de tráfico