30 proyectos de un centenar de profesores, en la VI Jornada CEU de Innovación y Mejora de la Docencia

1257
  • Aplicación de las nuevas tecnologías, iniciativas transversales, de promoción de los idiomas o con el foco en las personas, son algunas de las claves de los proyectos innovadores presentados por los profesores en estas jornadas

“La innovación es un proyecto de largo recorrido, hay que mantener la actitud de innovar, de hacer las cosas de un modo distinto pero mejor” . Con estas palabras se ha dirigido la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, a los profesores que han asistido a la VI Jornada de Innovación y Mejora de la Docencia celebrada en el campus de Valencia.

La rectora Rosa Visiedo y el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Gerardo Antón, han inaugurado esta Jornada, a la que se han presentado 30 proyectos innovadores desarrollados por más de un centenar de profesores de Valencia, Elche y Castellón.

En su discurso, Rosa Visiedo también ha destacado la necesidad de compartir “indispensable para exista la cultura de la innovación. Con esta Jornada queremos compartir, reflexionar y generar un determinado modo de hacer las cosas”.

Aplicación de las nuevas tecnologías a la docencia, programas transversales, de promoción de los idiomas o con el foco puesto en las personas, han sido algunas de las claves de los proyectos que se han presentado en esta VI Jornada, cuyo objetivo es poner en común las numerosas experiencias docentes innovadoras de la Comunidad CEU.

La exposición del proyecto “La simulación clínica como método de aprendizaje multidisciplinar en los Grados en Enfermería y Medicina presentado por la profesora Mª Aracely Calatayud ha inaugurado las sesiones. Una iniciativa que ha permitido mostrar cómo la Simulación Clínica es una herramienta muy útil para el aprendizaje de competencias de estudiantes de los Grados en Enfermería y Medicina.

En formato panel se han presentado en el hall de la Facultad quince proyectos de innovación docente desarrollados por profesores de los Grados en Odontología, Nutrición, Enfermería, Marketing o Veterinaria.

Ha clausurado la Jornada el proyecto “An apple a day keeps the doctor away? Verdades y mentiras sobre la alimentación en la primera infancia y la salud bucodental” presentado por la profesora Laura Marqués. Un proyecto que, con la participación de los estudiantes, ha permitido aumentar el conocimiento sobre la relación entre la dieta y las principales enfermedades orales en la infancia, y elaborar medidas preventivas encaminadas a modificar hábitos nutricionales.

El vicerrector Gerardo Antón ha destacado la evolución de esta Jornada, desde los nueve trabajos presentados en su primera edición hasta hoy, que ha recibido 30 trabajos de innovación docente.