Avanza la recuperación del polígono La Estación de Paiporta

0
398

Redacción Germans Vingau

El área empresarial, La Estación de Paiporta, dañada por el temporal de la DANA, con menos de veinte empresas instaladas, avanza en su recuperación con acciones vinculadas a la actualización de la señalización, la reparación de baches y hundimientos en el terreno, así como su relleno, fresado y posterior pavimentación. En total se destinarán más de 150.000 euros a esta intervención que mejorará tanto la seguridad como la funcionalidad del polígono necesario para impulsar la actividad económica del municipio.

Además de esta acción, el Ayuntamiento de Paiporta otorgará alrededor de 400.000 euros provenientes de subvenciones del IVACE para la adecuación y mejora de los polígonos industriales de La Mina y La Pasqualeta que forman parte de un plan integral para impulsar las áreas industriales locales.

Descontento vecinal

La Asociación de Polígonos Industriales de Paiporta reclama que el empresariado del pueblo siga esperando y exige actuaciones inmediatas y definitivas para solucionar y devolver la accesibilidad y funcionalidad a estas áreas industriales. En este sentido, los empresarios asumen que cada día de inacción supone pérdidas económicas, riesgos para la seguridad vial y laboral y un deterioro progresivo del tejido empresarial local ya que consideran que ha habido una dejadez institucional hacia las áreas industriales de la localidad tras la DANA.

Álvaro Capella, jefe de producción en la obra correspondiente al polígono industrial la Estación e implicado también en la reanudación del servicio público de metro de Paiporta, afirma que el plazo de finalización de las obras depende en parte del suministro de materiales. El ingeniero admite que en el inicio de la obra tuvieron muchas dificultades para encontrar obreros debido a la necesidad de personal de trabajo que reclamaban otras obras de emergencia en pleno apogeo de la catástrofe. Con el actual ritmo de reestructuración y la maquinaria que tienen disponible, hay esperanza en que se pueda finalizar el trabajo de la mejor manera posible.