Informa: Gonzalo Escrig / Imágenes: Zhanzhi Chen
La Universidad CEU Cardenal Herrera ha organizado actos en sus diferentes campus para honrar la memoria de las víctimas del terrorismo
La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) ha rendido homenaje a las víctimas del terrorismo con una serie de actos conmemorativos en sus distintos campus. La jornada se ha celebrado en el marco del Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo, instaurado tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
Desde primera hora de la mañana, los centros educativos CEU en España han participado en diversos actos conmemorativos. En la CEU UCH, los homenajes han tenido lugar en sus tres campus: Alfara del Patriarca, Castellón y Elche, así como en su sede de Valencia.

El acto central, celebrado en el campus de Alfara del Patriarca, ha sido inaugurado por el rector Higinio Marín, quien ha dirigido unas palabras de solidaridad y respeto hacia quienes han sufrido la violencia terrorista. Seguidamente, se ha realizado una ofrenda floral a cargo del estudiante José Torrubia y de M. del Carmen Rodrigo, representante del Personal de Administración y Servicios.
Tras la ofrenda, el capellán Domingo Pacheco ha ofrecido una oración en la que han participado todos los asistentes. La jornada ha concluido con la lectura de un manifiesto por parte de los estudiantes Gonzalo Escrig, delegado general de alumnos, y Sara de la Fuente, representante del Club Abantos.

“Desde el CEU nos comprometemos a honrar de manera permanente la Memoria de las víctimas del terrorismo, verdaderos héroes de nuestra democracia”, aseguraba el manifiesto.
Homenaje en el Palacio de Colomina
Por la tarde, el Palacio de Colomina CEU, sede cultural y social de la CEU UCH en Valencia, ha acogido un homenaje especial con la presencia de María San Gil, directora del Observatorio CEU de Víctimas del Terrorismo, y el cineasta Iñaki Arteta. También han asistido el director general de Atención a las Víctimas y Acceso a la Justicia, Francisco Javier Soler, y el teniente coronel Tomás Lahuerta, entre otras autoridades y miembros de la comunidad universitaria.
El evento ha culminado con un minuto de silencio en honor a todas las víctimas del terrorismo y sus familias, reafirmando el compromiso de la CEU UCH con la memoria y el recuerdo de quienes han sufrido esta lacra.