Koeman: «Queremos llegar a la final»

0
403

Informa: Inés F. Miró / Imagen: RFEF

La selección de Países Bajos se enfrenta a España en Mestalla este domingo en busca de una plaza en la Final Four de la Nations League. Ronald Koeman y Justin Kluivert analizaron el choque en la rueda de prensa previa, destacando la importancia del encuentro y su vuelta a Valencia.

Koeman: “Espero un partido con mucha intensidad”

Ronald Koeman regresa a Mestalla 17 años después de su despido como entrenador del Valencia CF en 2008. Durante su etapa en el club, algo convulsa, conquistó la Copa del Rey, y de eso se ha acordado en varias ocasiones durante la previa del encuentro. “He vivido buenos momentos aquí y otros no tan agradables. Ganamos la Copa, no todo fue malo”, recordó el técnico neerlandés.

El seleccionador neerlandés no quiso dar pistas sobre su once, pero aseguró que espera un partido exigente: “Ambos equipos pueden sacar conclusiones del partido del jueves. Ellos consiguieron el empate, pero también tuvieron momentos de ir por detrás. Ahora, jugando en casa, intentarán hacerlo mejor, pero nosotros también”.

Sobre el partido de ida, el técnico ex también del Barcelona afirmó que cree que es uno de sus mejores partidos en su segunda etapa como entrenador. “Tuvimos muy pocos momentos malos en el partido, fue un partido muy estable y creo que poder mostrar que eres mejor que el contrincante siendo España, es muy bueno”, señaló.

Acerca de Frenkie de Jong, que tuvo que ser sustituido en el minuto 73,  Koeman explicó que su cansancio era debido a que había estado enfermo, pero que ya está bien para jugar. También habló de Nico Williams y sus declaraciones a las que quito importancia: “Es un chico que siempre muestra respeto. Es un jugador muy bueno”.

El técnico destacó también la evolución de Pedri y la dificultad de frenar a Lamine Yamal: “Solo necesité dos entrenamientos para ver qué gran jugador es Pedri, y la experiencia lo ha hecho mejor. A Lamine nunca se le puede controlar completamente, pero lo hicimos bastante bien”.

Koeman reconoció que para él España parte con ventaja: “Son un poco más favoritos por el resultado final del otro día, porque juegan en casa y porque son los vigentes campeones de la Nations League y la Eurocopa. Pero respetamos a España”. Aun así, dejó claro que su equipo tiene un objetivo: “Queremos llegar a la final”.

Kluivert: “Volver a Mestalla es especial, aquí se plantó una semilla”

Justin Kluivert también volverá a Mestalla, el estadio en el que jugó con el Valencia durante la temporada 2022/2023 y que guarda en su memoria: “Volver aquí es especial porque viví grandes momentos. En Valencia se plantó una semilla”. “Ahora somos los oponentes, pero espero que después del partido, independientemente del resultado, haya gente contenta de vernos”, añadió.

El delantero, ahora jugador del Bournemouth, se mostró ambicioso: “Como equipo estuvimos bien y yo también, pero sé que puedo y debo hacerlo mejor”. Sobre su papel en el campo y su predisposición a tirar los penaltis —en los que tanto entrenador como jugador hicieron hincapié al verlo como una posibilidad para el partido—, confesó: “Antes no me gustaba tirar penaltis, pero este año lo he exigido y me siento bien”.

Asimismo, destacó el nivel de Lamine Yamal: “Tiene 17 años y juega a este nivel, es increíble. Es difícil jugar contra un jugador tan bueno”. Por último, respecto al partido, fue claro: “Va a ser difícil, pero estamos listos”.