Redacción Rotativo / Imágenes: ACdP
- Con el lema “Las promesas electorales, las pseudoterapias y tus propósitos de año nuevo son un cuento. La Navidad, no: Dios ha nacido” la Asociación Católica de Propagandistas impulsa una nueva campaña para difundir el misterio de la Navidad. Una nueva acción que anima, en clave positiva y con humor, a celebrar el auténtico significado de estas fiestas religiosas, en contraste con las promesas vacías que nos rodean.
La campaña pone bajo la lupa la falta de autenticidad de muchos tópicos propósitos de Año Nuevo, como dejar de fumar o ir al gimnasio, así como los eslóganes partidistas esgrimidos por los políticos. También señala, con humor, las falsas esperanzas de éxito y superación mundanos que garantizan, pretendidamente, los promotores de las pseudoterapias, el horóscopo, la autoayuda y «los vendehúmos» en general.
En contraste con todas esas palabras biensonantes, pero carentes de impacto real en la vida de las personas, la ACdP propone «dejar de contar cuentos, para contar lo que de verdad cuenta: Dios ha nacido». De este modo, la ACdP recuerda que Dios se hizo hombre de verdad, nació en un momento concreto de la historia del seno de María Virgen, y su irrupción en la Historia cambió para siempre el destino de la Humanidad. Un acontecimiento milagroso, pero real, que celebramos en cada Navidad.Los carteles podrán verse en marquesinas y vallas publicitarias de grandes ciudades como Madrid, Málaga o León. Pero, además, la ACdP ha querido garantizar la presencia de esta campaña evangelizadora más allá de las grandes urbes, apostando por municipios de mediano y pequeño tamaño, como Irún, Torremolinos, Villajoyosa, Ciempozuelos, Coslada o San Martín de Valdeiglesias.
Además, como en todas las campañas de la ACdP, se va a difundir un breve spot que recrea, a modo de cómic o cuento gráfico, algunas de esas falsas promesas tan frecuentes en estas fechas. Al video podrá accederse a través de un código QR presente en los carteles, además de desde el canal de YouTube de la ACdP, que cuenta ya con más de 61.000 suscriptores y supera los 13 millones de visualizaciones.
Esta es la quinta campaña de Navidad lanzada por la Asociación Católica de Propagandistas. En las ediciones anteriores, la ACdP consiguió viralizar de forma masiva tanto carteles como spots en video con los eslóganes «¿Sabes cuál es el bulo más repetido en los últimos 2000 años?: Dios no existe» (2020); «Sólo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia. Y no es el tuyo» (2021); «Pobre, marginado y odiado, ha vuelto a nacer» (2022) y «Si la Navidad es mentira, todo es mentira. Pero… ¿y si es verdad?» (2023).