Informa Gonzalo Escrig / Imágenes: CEU San Pablo
Los alumnos de la Universidad CEU San Pablo ha demostrado, una vez más, su fuerte compromiso con la responsabilidad social y el servicio a la comunidad. En un acto que simboliza la solidaridad, caridad y apoyo mutuo ante lo vivido en la provincia de Valencia como consecuencia de la DANA, medio centenar de estudiantes y personal de la institución han viajado a la localidad de Algemesí en Valencia para llevar a cabo labores de voluntariado en una misión realizada en colaboración con Cáritas Parroquial y que he venido a visibilizar los valores que caracterizan a la comunidad CEU: la excelencia académica unida a una profunda vocación de servicio.
Durante su estancia en Algemesí, los voluntarios de la Universidad CEU San Pablo recorrieron, casa por casa, brindando no solo apoyo material en forma de alimentos y productos de limpieza, sino también un mensaje de esperanza y alegría a los residentes de la zona. Un esfuerzo que permitió a los voluntarios conectar con la población afectada en la que demostraron empatía y un sentido de solidaridad tangible en cada interacción.
El esfuerzo ha sido coordinado por los capellanes de la Universidad CEU San Pablo, el Padre Isidro, y de la Universidad CEU Cardenal Herrera, el Padre Domingo, junto a la coordinadora de voluntariado de CEU Educational Group, Maria Paloma Lladó García-Lomas. Un liderazgo y una dedicación que han sido claves para el éxito de esta primera misión de voluntariado que sienta un precedente colaborativo para futuras acciones.
Con esta colaboración la comunidad CEU ha evidenciado que el voluntariado no es solo un hecho aislado que se desarrolla de forma puntual, sino que forma parte integral de la cultura y formación de los alumnos. Este viaje a Valencia es solo uno de los múltiples esfuerzos realizados por la institución que se ha volcado en la ayuda a los damnificados por la DANA con la recogida de productos, organización de bolsas de voluntarios, donativos y oraciones. Además, también se destaca el programa CEU Social, una iniciativa pro bono que ofrece asistencia en diversas áreas como medicina, economía, derecho y comunicación en un ejemplo del compromiso de la universidad con el bienestar y desarrollo social.
El rectorado de la Universidad CEU San Pablo ha expresado su gratitud a todos los involucrados y ha subrayado la importancia de continuar con estas iniciativas. Unas acciones solidarias que se están convirtiendo en una constante que inspira a futuros profesionales a convertirse en agentes de cambio dado que no se trata solo de formar académicamente a los alumnos sino que implica prepararlos para ser ciudadanos comprometidos con el bien común.