La diseñadora Fátima Miñana debuta en la 080 Barcelona Fashion con su colección ‘The Art of loss’

0
99

Informan: Lidia Pamplona y Erika Manso / Imágenes: 080 Barcelona Fashion

La diseñadora española Fátima Miñana presentó en la segunda jornada de 080 Barcelona Fashion su nueva colección ‘The art of loss’ bajo los focos del Recinto Modernista de San Pau en Barcelona donde creó una atmósfera misteriosa con su muestra inspirada en Egon Schiele.

Miñana fusionó la moda con el arte y la mortalidad empleando telas clásicas y patrones desiguales y vanguardistas inspirada en la dualidad de la creación y la destrucción mediante patrones y formas asimétricas en sus piezas. Unas creaciones en las que se pudo ver la fusión entre la creación y la destrucción, a través de técnicas como el sabotaje de los acabados y los cortes experimentales y geométricos drapeados. Unas prendas centradas en la distorsión corporal como metáfora del estado psicológico de las personas.

A lo largo de la sesión, se presentaron looks que iban desde lo más clásico hasta lo más moderno, jugando con las formas y las siluetas otorgándole un lugar al tema que representaron. La mayoría de estos conjuntos se caracterizaron por la aparición de estampados de cuadros aportando profundidad y elegancia a las prendas. Para contrarrestar los elementos clásicos, la diseñadora optó por combinar «crop tops” con “mini pants” abombachados, creando siluetas uniformes pero interesantes.

Asimismo, también predominaron los looks de cuero y de color negro, emulando un estilo gótico y tétrico. Pantalones, crop tops y vestidos palabra de honor propios de una película, pero sin perder la elegancia, siempre combinando las prendas con botas altas para estilizar la figura de la modelo. Otro elemento que destacó en el desfile fue la utilización de capas abiertas como única pieza. El cierre de la capa empleado como escote y la caída de la prenda como falda se pudo observar en varios looks, aportando de nuevo ese toque clásico e íntimo a su vez.

Miñana resaltó la feminidad y la belleza expresando rabia y peso emocional con su puesta en escena, música y efectos visuales. Otra inspiración que le llevó a estos diseños gracias a la idea de Giacomo Leopardi sobre la conexión entre la moda y la muerte como cambio constante. Un desfile que concluyó con un desfile final de todos los modelos y con un saludo de la diseñadora abrazada por todos los aplausos del público que no se quiso perder su propuesta.

La marca FATIMA MIÑANA, fundada en 2020, se distingue en al actualidad por sus diseños innovadores sin perder la feminidad clásica de la alta costura. Emplea una técnica semejante a la de la escultura, pues dibuja y moldea en tres dimensiones con el objetivo de lograr movimiento y equilibrio. Sus prendas han sido lucidas por celebridades como Kendall Jenner y Nathy Peluso, lo que refleja el impacto y atractivo global en el mundo de la moda nacional.