Francia y Portugal no fallan en octavos y siguen vivos en la Eurocopa

0
99

Un análisis de Diego Garcés / Imágenes: Eurocopa

La selección de Francia avanzó a cuartos de final de la Eurocopa 2024 después de vencer 1-0 a Bélgica, combinado que no ha logrado convencer en este campeonato. El partido se resolvió con un gol en propia meta de Jan Vertonghen en el minuto 85. El conjunto dirigido por Didier Deschamps mostró una versión justa, dominando el juego, pero faltos de ideas en ataque, sobre todo su principal estrella Kilian Mbappe, el cual se mostró lejos de su mejor nivel. No obstante, la solidez defensiva de “Les bleus” y su incansable Kanté fueron suficientes para llevar lograr el objetivo.

Este es el final de Bélgica en el torneo donde, tras pasar tercera de grupo con cuatro puntos vio como ayer ante Francia terminaron sus aspiraciones. Este fue el final de una generación dorada que únicamente pudo ganar a Rumanía (1-0) en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos. Una actuación catalogada como fracaso, por muchos, ya que los belgas contaron en sus filas con jugadores de talla mundial como Kevin De Bruyne, Doku o Tielemans.

La otra cara de la moneda fue Francia que está en cuartos a la espera de reencontrarse con su mejor versión. El triunfo por la mínima ante Austria en la primera jornada de la fase de grupos y los posteriores empates ante Países Bajos y Polonia, le sirvieron para pasar como segundas de grupo. Pese a seguir invictos en la competición, se espera mucho más de esta selección francesa, sobre todo de sus dos máximas estrellas Mbappe y Griezmann, los cuales llevan un gol de penalti sumando sus cifras durante la competición.

Portugal se clasifica venciendo en penalties ante Eslovenia

Portugal y Eslovenia firmaron empate en su encuentro correspondiente a los octavos de final. En un partido donde lo único que faltaron fueron los goles, se pudo ver un apasionado duelo de idas y vueltas constantes en el que Portugal fue ligeramente superior a Eslovenia, combinado que también mostró un gran nivel. Cancelo fue el mayor creador de peligro, por parte de la selección lusa, con sus internadas constantes por banda derecha que no surgieron efecto. En la prórroga, Cristiano falló un penalti en el minuto 105 que fue perfectamente atajado por Obak con un auténtico paradón. Fue Sesko el que tuvo la oportunidad más clara para los eslovenos en la segunda parte de la prórroga. Un fallo de Pepe hizo que el delantero tuviese un mano a mano que Costa resolvió con una buena mano. Con este resultado se llegó a los penalties donde Cristiano, Fernandes y Silva no fallaron desde los once metros. Aunque todo quedó eclipsado por la actuación del guardameta portugués que atajó tres penaltis de los lanzados por Eslovenia.

Con esta victoria la selección de Portugal sigue su camino en la Eurocopa y se medirá contra Francia en un interesante encuentro de cuartos de final que se disputará el viernes. La selección de Martínez va creciendo partido tras partido a la espera todavía de que Ronaldo pueda marcar su primer tanto en esta Eurocopa.