El Barça Femenino arrasa en La Romareda y conquista su décima Copa de la Reina

0
74

Una crónica de Rocío Muñoz y Elena Requeni / Imágenes: RFEF

El FC Barcelona Femenino ha vuelto a hacer historia al conquistar su décima Copa de la Reina tras una exhibición de fútbol en La Romareda ante la Real Sociedad (8-0). Las azulgranas, que ya habían ganado la Liga y la Supercopa, no dieron opción a su rival en una final que quedará para el recuerdo por el récord de asistencia, con 25.617 espectadores en las gradas.

El dominio del Barça fue absoluto desde el pitido inicial. A los cinco minutos, Ona Batlle ya abría el marcador con un golazo desde fuera del área. Poco después, Salma Paralluelo y Graham Hansen ampliaban la ventaja con dos tantos más en apenas siete minutos. La Real Sociedad intentó reaccionar, pero las azulgranas eran un vendaval al que no pudieron parar. EN el minuto 33 Ona Batlle marcaba su segundo gol de la noche.

Ya en la segunda parte, los dos equipos hicieron cambios, el FC Barcelona para intentar ampliar aún más la ventaja en el marcador y la Real Sociedad para intentar parar a las jugadoras blaugranas. Mariona Caldentey, con dos dianas en tan solo 10 minutos, redondeaba la goleada blaugrana en La Romareda. Cabe destacar que entre los dos tantos de la mallorquina, Claudia Pina puso el broche al festival goleador con el séptimo tanto en el marcador.

Mención especial merece la actuación de Mariona Caldentey, que no solo marcó dos goles, sino que también dio tres asistencias y salió MVP de esta final de la Copa de la Reina. La jugadora catalana fue la gran protagonista de un partido histórico para el Barça Femenino, que sigue haciendo historia en el fútbol femenino español.

Cabe destacar el trabajo incansable de las dos aficiones. Al llegar los autobuses de las jugadoras, centenares de personas las esperaron con bengalas y banderas. Hasta 5.000 aficionados realistas se desplazaron a Zaragoza y se notó desde primera hora de la mañana en la capital manchega que se impregnó tanto de blanquiazul como de blaugrana.

Con este título, el Barça Femenino se acerca un paso más a conseguir el póker de títulos esta temporada, ya que el próximo sábado 25 de mayo se enfrentarán al Olympique de Lyon en la final de la Champions League en San Mamés.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Sandra Paños (P) (c); Lucy Bronze (Marta Torrejón 63’), Irene Paredes, Ingrid Engen, Ona Batlle; PAtri Guijarro (Keira Walsh 55’), Aitana Bonmatí (Alexia Putellas 46’); Claudia Pina; Graham Hansen (Esmee Brugts 68’), Salma Paralluelo (Fridolina Rolfö 55’) y Mariona Caldentey

Entrenador: Jonatan Giráldez

REAL SOCIEDAD (0): Elene Lete (P); Emma Ramírez (Elene Viles, 81′), Nahia Aparicio (Ane Etxezarreta, 71′), Manuela Vanegas, Iris Arnaiz (Cecilia Marcos, 59′), Alejandra Bernabé (Jacqueline Owusu, 59′); Andreia Jacinto, Sanni Franssi, Nerea Eizagirre (C); Synne Jensen (Lorena Navarro, 71′) y Amaiur Sarriegi.

Entrenadora: Natalia Arroyo

GOLES:

1-0 | Ona Batlle (5′)

2-0 | Salma Paralluelo (13′)

3-0 | Caroline Graham (19′)

4-0 | Caroline Graham (26′)

5-0 | Ona Batlle (33′)

6-0 | Mariona Caldentey (48′)

7-0 | Claudia Pina (52′)

8-0 | Mariona Caldentey (58′)

Árbitra principal: Eugenia Gil Soriano.

Árbitras asistentes: Andrada Aloman e Iria Rosendo González.

Cuarta árbitra: María Planes Terol.

Quinta árbitra: Elena Contreras Patiño.

VAR: Elisabeth Calvo Valentín.

AVAR: Judit Romano García.