El Villarreal empata in extremis y ‘a lo épico’ al Eibar

0
180

Una crónica de Inés F. Miró / Imágenes: Villarreal CF

Final de infarto el que se vivió el pasado viernes en el partido que enfrentaba al Villarreal contra el Eibar en la jornada 27 de la LigaF. El Mini Estadi se volvía a vestir de gala este viernes para vivir un partido clave, tanto para el equipo local que necesitaba los 3 puntos para salir del descenso, como para el visitante, que necesitaba ganar para asegurarse matemáticamente su plaza en la máxima categoría la próxima temporada.

El reloj no marcaba ni el minuto 10 y el Eibar ya dejaba claras sus intenciones: avisaba Pizarro con un chut cruzado al palo derecho de la portería protegida por Elena de Toro que se marchaba desviado por pocos metros. Escasos minutos después, lo intentaba el Villarreal de saque de esquina, pero la guardameta armera atrapó sin problema el disparo centrado de María Llompart.

La pulcritud que el encuentro requería no acababa de verse reflejada en el verde y el juego elaborado brillaba más bien por su ausencia, imperando sobre todo los saques de banda y las jugadas a balón parado. De hecho, la ocasión más clara del equipo ‘groguet’ llegó tras una falta botada por Raquel a la media hora de partido, pero el larguero impidió que el esférico se colara entre los tres palos. Y así siguió el tiempo restante del primer tiempo, sin ocasiones claras para ningún equipo y con el juego muy igualado.

A la vuelta de vestuarios la intensidad del juego aumentó. El tiempo se acababa y las jugadoras lo sabían así que tanto locales como visitantes se apresuraron a generar ocasiones y acercarse a portería contraria. Tanto fue así, que poco después de una buena llegada del submarino (59’), el combinado armero estuvo a punto de sellar el primero tras un centro perfecto de Eider Arana desde la banda izquierda que Sierra conseguía rematar, pero el balón se marchaba desviado. No se querían quedar atrás las locales y la recién ingresada en el terreno de juego, Kanteh, probó suerte en el 67’ con un chut potente al borde del área grande que acabó atrapando Miralles. El empate no era suficiente para nadie así que tanto Sara Monforte como Yeray Martín movieron banquillos buscando piernas frescas.

Probaban y probaban las villarrealenses y muy cerca estuvieron de adelantarse en el 80’: cabeceaba McKenna un potentísimo centro de la joven de 17 años Lucía Romero, pero de nuevo Miralles estuvo providencial y blocó el disparo. Y del posible 1-0 al 0-1: golazo de Camino que leyó a la perfección el cambio de juego de Annelie y perforaba la red. Al Villarreal solo le quedaba remar a contracorriente e intentar sacar el submarino a flote… y solo podía ser de la forma más épica posible: de penalti por mano en el área y en el último minuto. María Llompart no falló ante Miralles desde los 11 metros y el Mini Estadi, lleno hasta arriba, enloqueció. Final de infarto con todas las letras.

Con este empate, el Villarreal rescata un punto clave para seguir soñando con la permanencia y tendrá que buscar seguir sumando el próximo 25 ante el Levante UD. Por su parte, el Eibar tendrá que esperar una jornada más para poder decir, oficialmente, que sigue siendo equipo de primera. Su próximo desafío: el FC Barcelona.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Villarreal: Elena De Toro; Yeni Giménez, Ainoa Campo (C), Cristina Cubedo, Raquel Morcillo; Lucía Romero (Tere Morató, 83’), María Romero (Thais Reiss, 73’), Paola Soldevila, María Llompart; Kayla McKenna,Rocío García (Fatou Kanteh, 53’). Entrenadora: Sara Monforte.

Eibar: María Miralles; Eider Arana, Carla Andrés, Juliana, Elba Vergés, Andrea Sierra; Pizarro (Annelie Leitner, 73’), Amani Kakounan (Noko Matlou, 94’), Arene Altonaga (C) (Honoka Yonei, 89’); Ane Campos (Andrea Álvarez, 73’), Laura Camino (Zaira, 89’). Entrenador: Victor Martín

Cuarteto arbitral: Paola Cebollada, Belinda Castilla Mesa, Lorena Hernández, Nieves Delgado

Tarjetas: Ainoa Campo (17’), Amani Kakounan (20’), Andrea Álvarez – tarjeta roja (98’)

Goles: 0-1, min 86: Laura Camino; 1-1, min 96: María Llompart