Sørloth le da la victoria al Villarreal en el último minuto en un partido de infarto

0
63

Una crónica de Inés F. Miró / Imágenes: Villarreal CF

El Villarreal consigue en la jornada 35 de LaLiga EA Sports una victoria ‘in extremis’ contra el Sevilla gracias a un doblete de Sørloth y un tanto de Yerson Mosquera. Los dos goles del Sevilla fueron obra del delantero marroquí En-Nesyri.

El Villarreal estaba obligado a ganar si quería presionar al Valencia CF y, por qué no, acercarse lo máximo posible a los puestos europeos, y salió dispuesto a dejarse la piel. En el minuto 8 lo intentaba Akhomach atacando por banda derecha e internándose en el área, pero su tiro se estampaba en Kike Salas, y apenas tres minutos turno de Guedes con un pase atrás que Sørloth no conseguía conectar. Precisamente el noruego tuvo en su cabeza el posible 1-0, pero su cabezazo, pese a estar completamente solo en el área pequeña, se marchaba por encima del travesaño.

La suerte se cambió de lado cuando, en el minuto 25, una mano en el área de Femenía hizo que Díaz de Mera pitara, sin dudarlo, penalti a favor del equipo andaluz. El encargado de disparar fue En-Nesyri, y no falló ante Jörgensen. Sin embargo, poco más de 3 minutos le duró la alegría al conjunto visitante: Sørloth remataba un centro perfecto de Cuenca entre los dos centrales blanquirrojos y ponía el 1-1 en el luminoso. Parecía que se iba a marchar así el partido al descanso, pero el Sevilla no contemplaba esa opción y poco antes del silbido final (44’), En-Nesyri volvía a adelantar a los suyos, esta vez de cabeza tras alzarse por encima de Eric Bailly. Los últimos instantes del primer tiempo los jugó con 10 el conjunto ‘groguet’, pues Coquelin se marchaba tocado y pidiendo el cambio.

La segunda parte arrancó con un Villarreal fuerte, generando peligro desde el primer minuto. De hecho, Baena tuvo una muy buena ocasión para poner las tablas en el 46’, pero una actuación provincial de Nyland impidió que el esférico perforara la red. No dejaba de intentarlo el combinado dirigido por Marcelino que dominaba el encuentro y generaba constantemente internadas peligrosas, especialmente de las botas de Baena, Guedes y Sørloth. Así pues, ambos técnicos movieron banquillo: unos para buscar el tanto del empate y otros para defender su ventaja.

El submarino amarillo encadenaba ocasiones, y el premió llegó: Terrats lanzaba un centro desde la banda izquierda y Yerson Mosquera, con gran sutileza, empujaba el balón ajustándolo al palo corto y le daba vida a su equipo. Una vida que por poco acabó en infarto hasta en dos ocasiones. La primera por un posible penalti a favor del Sevilla en el 88’ que, después de revisarlo en el VAR, no se pitó, y en segundo lugar, ya en el segundo minuto del tiempo añadido, por un gol de Terrats en una acción de saque de esquina digna de pizarra que no subía al marcador por fuera de juego del catalán. Si en esos minutos la Cerámica no cayó, lo hizo poco después. El Villarreal, ahora sí, lograba darle la vuelta al partido en el último minuto extra, en la última juzgada: “a lo épico”. Sørloth cabeceaba con toda su fuerza un centro de Baena y Nyland solo pudo ver cómo se les escapaba la oportunidad de sumar en Castellón. Villarreal estaba de fiestas patronales, y en el estadio también querían celebrar.

Con esta victoria ‘in extremis’, el Villarreal suma tres puntos importantes para seguir soñando con Europa y su próximo reto será en tierras catalanas contra el Girona. Por su parte, el Sevilla se mantienen en mitad de tabla y la próxima jornada recibirá al Cádiz en casa.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Villarreal CF: Jörgensen; Jorge Cuenca (Capoue, 82’), Eric Bailly, Yerson Mosquera, Kiko Femenía; Alex Baena, Dani Parejo (C), Coquelin (Ramón Terrats, 46’), Ilias Akhomach (Traoré, 64’); Sørloth, Guedes (Morales, 82’). Entrenador: Marcelino

Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas (C), Nianzou, Sergio Ramos, Kike Salas; Suso (Lukebakio, 75’), Agoumé, B. Soumaré, Acuña (Adrià Pedrosa, 63’); L. Ocampos (Joan Jordán, 75’), Y. En-Nesyri. Entrenador: Sanchez Flores

Cuarteto arbitral: Díaz De Mera, Santaúrsula Aguado, Hernández Ramos, Gonzalo Sánchez. Pizarro Gómez (VAR).

Tarjetas: Nianzou (17’), Jorge Cuenca (63’), Lucas Ocampos (70’), Pepe Reina (76’), Eric Bailly (88’), Kike Salas (88’), Agoumé (90+5’), Sergio Ramos (90+7’)

Goles: 0-1, min 26: En-Nesyri; 1-1, min 29: Sørloth; 1-2, min 44: En-Nesyri; 2-2, min 84: Yerson Mosquera; 3-2, min 90+7: Sørloth