Quique Mira, creador de Aute: “En Cristo encontré una vida configurada en torno al amor y la santidad”

0
206

Informa Rocío Muñoz / Imágenes: Zhanzhi Chen

La sesión vespertina de la jornada “A ti, ¿qué te importa? Influencers, profesores y música” organizado por el Grupo de Investigación Religión, Sociedad y Política de la CEU UCH, el Instituto de Humanidades Ángel Ayala y la Asociación Católica de Propagandistas contó con la presencia del decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la CEU-UCH, en la jornada de la tarde de Jose Amiguet; el creador de contenido y fundador de Aute, Quique Mira; la periodista y profesora de la CEU San Pablo, María Solano, y Álvaro Quesada, creador de contenido.

Bajo el título “Cambia las reglas” el decado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Jose Amiguet, inauguró la sesión reflexionando en torno al concepto de autenticidad, ya que los jóvenes perfiles que participan en la jornada impulsan y hacen llegar su fe mediante las redes sociales. Por este motivo, el decano afirmó: “en la comunicación social, el factor que más conecta con el otro soy yo, y, por tanto, lo que más influye tiene que ver con la verdad”. Además, añadió que para que el emisor siga siendo creíble, el mensaje debe ser poderoso y auténtico, y esto lo podemos ver reflejado en los perfiles de los ‘influencers’ de las ponencias.

Quique Mira, creador de contenidos y fundador de Aute, creció en una familia que no practicaba la fe y compartió con el auditorio su viaje desde la búsqueda del éxito que todos los jóvenes ansían, basado en triunfo en el mundo del fútbol, las fiestas nocturnas y la imagen de ser reconocido como un “superhéroe” social, hasta el encuentro transformador con Cristo. Para él, la vida cristiana era algo ajeno a su existencia, pero todo cambió cuando el Padre Javier apareció en su vida y le guió en una transformación donde llegó a ver completa su ansia y su sed de Dios. Mira afirmó: “En Cristo encontré una vida configurada en torno al amor y la santidad”.

El Padre Javier, entre otros fue el referente en la fe de Mira, sin embargo, José Amiguet afirmó: “Me cuesta encontrar una persona porque he tenido un montón a mi alrededor, algunos sacerdotes, amigos y cercanos, que me han ayudado todo este camino de la Fe, de hecho, a mí me gusta la idea de que ojalá formar parte del círculo de influencia de alguien, no tanto como referente único, sino como uno más”.

A raíz de esto, el creador de Aute contó como surgió el proyecto, el cual empezó hace unos años a raíz de un viaje a Chicago donde se dio cuenta de que los jóvenes de hoy en día no saben donde ir, “a mí eso me conmovió y cuando volví a España me di cuenta del problema real en la vida. Los jóvenes, no sabemos por qué vivimos, porque no damos respuesta a lo que el corazón nos pide”, aseguró.

“Aute nació sin nombre, sin saber nada y lo primero que hicimos fue generar contenido en el lenguaje del joven auténtico del mensaje de Cristo y según el evangelio” explicó. A ello añadió que Aute pretende ser un puente entre los jóvenes y la Iglesia. “Con Aute lo que buscamos es llegar al joven con un mensaje potente de Cristo” aclaraba.

ENCONTRAR EL CAMINO DE DIOS Y SEGUIRLO

El último encuentro, bajo el título “Amar en serio”, estuvo protagonizado por la profesora de CEU San Pablo, María Solano, y el creador de contenido, Álvaro Quesada, quienes reflexionaron en torno a la importancia de encontrar el sitio en el mundo y cómo gracias a distintos factores que hicieron que Dios y la Iglesia se pusieran en sus respectivos caminos descubrieron cuál era su labor en el mundo.

Ambos hicieron hincapié en la importancia de crecer rodeados de amor, y en ese sentido Solano afirmó: “El amor infinito existe, yo lo he experimentado”. Una reflexión que sirvió para que Quesada añadiese que el amor en la etapa del noviazgo tiene una fecha de caducidad porque se transforma en el matrimonio: “Fue Cristo quien, a través de la teología del cuerpo, me reveló quién soy” aseguró.