Más de 70.000 asistentes abarrotan Cibeles en el Concierto de la Resurrección organizado por la ACdP

0
48

Redacción ACdP-ROTATIVO / Imágenes: ACdP

La plaza de Cibeles acogió este sábado a más de 70.000 personas, según fuentes de la organización, en la segunda edición de la Fiesta de la Resurrección. Un evento organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la universidad San Pablo CEU, para celebrar la resurrección de Cristo desde el corazón de la capital de España.

Fue El Pulpo DJ quien hizo bailar a las miles de personas agrupas frente al escenario instalado delante del edificio del ayuntamiento. Presentado por el periodista Jota Abril y el influencer Nachter el concierto comenzó con la actuación del DJ Padre Guillerme, un cura portugués que se hizo célebre en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa donde actuó delante de una multitud y que cuenta con más de 820.000 seguidores en redes sociales.

Una de las sorpresas vino de la mano del Papa Francisco que estuvo presente en el evento con un mensaje, rescatado de la Jornada de Lisboa, en el que el pontífice afirmó: «En la vida nada es gratis. Todo se paga. Solo hay una cosa que es gratis: el Amor de Cristo». Junto a las palabras del Santo Padre también se pudo escuchar las que dirigió el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, quien afirmó: «Esto de ser cristiano es tener un mensaje de alegría para todos. Y aquí se palpa mucha alegría. En la Iglesia somos muy variados, pero esta tarde hacemos algo juntos: festejar la Pascua», añadió, porque «los cristianos sabemos poner música a la vida».

«Aquí la estamos liando»

El rapero Grilex, ahora reconvertido en Estenez Music, fue otro de los protagonistas a quien siguió el grupo londinense de alabanza de HTB perteneciente a la Iglesia anglicana donde se originaron los cursos Alpha, un revolucionario método de evangelización que ya se ha puesto en práctica en más de 120 países y que han realizado millones de personas.

El artista, Juan Peña, fusionó flamenco, bulerías y se atrevió con su propia versión de «No dudaría» de Antonio Flores con la que hizo saltar a toda la plaza, de igual modo que lo logró la cantante Marilia, una de las dos componentes de «Ella baila sola», que enloqueció a los asistentes con temas archiconocidos como «Lo echamos a suertes» y de «Amores de barra».

Modestia Aparte, con 30 años de trayectoria, hizo las delicias de los mayores recordando temas como «Cosas de la edad», «Es por tu amor» y «Ojos de hielo» que retumbaron en Cibeles y desataron el entusiasmo de todos los asistentes, poniendo broche de oro el grupo Hakuna, que fueron recibidos con una ovación atronadora, y que subieron al escenario a interpretar algunos de sus temas más conocidos coreados por un público totalmente entregado. Casi cuatro horas y media de concierto para celebrar la resurrección de Cristo.