Los Reyes Magos de Oriente visitan por sorpresa la CEU UCH a las puertas de la Navidad

0
206

Información e imágenes: Rocío Muñoz y Elena Requeni

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia tuvo el honor de recibir este miércoles la visita especial de Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos de Oriente, en un encuentro con los más pequeños de la comunidad educativa que estuvo lleno de magia y emoción. Cientos de niños y niñas del Colegio CEU de Valencia, acompañados de sus padres y abuelos, asistieron al encuentro con la esperanza de entregar sus cartas a sus majestades y conversar con ellos.

Después de un largo viaje en camello, siguiendo la estrella que los condujo a Belén, los Reyes Magos pudieron satisfacer la impaciencia de todos los niños que esperaban ansiosos su visita. Durante su estancia en la UCH CEU los regalos más solicitados por los niños incluyeron balones de fútbol, muñecas, vestidos, tamagochis y pokemons. En su intervención, el rey Melchor confirmó a EL ROTATIVO que este año, «los niños y niñas han pedido muchos regalos tradicionales”. Sus majestades, destacaron que lo más hermoso de la Navidad, «es compartirla en familia, haciendo un llamado a la unión no solo durante las festividades, sino a lo largo de todo el año”.

La ilusión y la magia del encuentro no solo fueron experimentadas por los niños que participaron en el encuentro con los Reyes Magos, sino que los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera también se acercaron para conversar con sus majestades y expresar sus deseos navideños, entre ellos felicidad y salud para toda la familia.  Además, también pidieron a los sabios de Oriente amor para dar y recibir a lo largo de este próximo año 2024. Cabe destacar que los Reyes Magos aseguraron que leerán todas las cartas entregadas para poder cumplir con el reparto de todos los regalos solicitados para la noche mágica del 5 de enero.

Durante su visita a la CEU UCH, los Reyes Magos de Oriente no dejaron de recordar que en estas fechas los cristianos conmemoramos el nacimiento del niño Jesús en Belén. En su intervención, el Rey Gaspar se comprometió a hacer, «todo lo posible para llegar a todas las casas y para que ningún niño se quede sin cumplir su deseo de Navidad”. Previamente a la recepción de sus majestades, una orquesta amenizó el tiempo de espera, además, los más pequeños del Colegio CEU interpretaron villancicos como el “Aleluya” concluyendo esta visita sorpresa de los Reyes Magos con el disparo de un espectacular castillo de fuegos artificiales.