España remonta a Suecia (5-3) en la segunda mitad y establece un récord de asistencia en La Rosaleda

0
185

Informan: Rocío Muñoz y Elena Requeni / Imágenes: RFEF

La Selección española femenina de fútbol cerró su participación en la fase de grupos de la Liga de Naciones con una victoria por 5-3 ante Suecia, después de ir perdiendo 1-3 al descanso.

El partido comenzó con mal pie para España, que encajó un gol en el minuto uno. La sensación de derrota se apoderó del equipo, que jugó sin alma y sin liderazgo. En apenas media hora, las suecas habían ampliado su ventaja hasta el 3-1. Sin embargo, la Selección reaccionó en la segunda mitad y con la entrada de Aitana Bonmatí cambió el partido. La centrocampista del Barcelona dio dinamismo y fluidez al juego español empezando a crear ocasiones.

El partido comenzó con un golpe inesperado para España. En el minuto uno, Zigotti marcó un gol de cabeza tras un centro en el primer saque de esquina del encuentro. La Selección se vio sorprendida por el inicio de las suecas, que se mostraron más activas en ataque. Sin embargo, sería Salma Paralluelo quien diez minutos después gracias a la buena contra iniciada por Olga Carmona por la banda izquierda, le ganaría la espalda a las defensas, poniendo de cabeza las tablas en el marcador.

En el minuto 14, las suecas ampliaron su ventaja gracias a Blackstenius que realizó un pase perfecto dentro del área a Asllani que, ante Misa, logró sumar el segundo. Fue en el minuto 29 cuando las suecas sentenciaron el partido con una Blackstenius que sumó el tercer tanto para las vikingas dentro del área, cómoda y sin presión. España estaba hundida y parecía que el partido estaba decidido.

La segunda parte

La Selección española salió con otra actitud en la segunda parte. Las jugadoras estaban decididas a remontar el partido y recuperar la moral. En el minuto 51 España marcó el 2-3 gracias a Athenea tras un remate con la zurda desde el punto de penalti al recibir un gran pase de Olga Carmona. El gol dio esperanzas a la Selección y los aficionados empezaron a creer en la remontada.

Mariona Caldentey empató el partido en el minuto 78. La delantera del Barcelona marcó un auténtico golazo con un disparo desde fuera del área poniendo en el empate en el marcador, un golpe duro para Suecia que empezó a desmoronarse. A escasos minutos del final del encuentro, en el 85, Fiamma anotó el gol de la remontada para el conjunto español tras un gran pase de Salma. La valenciana se marchó sola con el esférico y ante Falk consiguió colar el balón al fondo de la red. España estaba a punto de remontar el partido.

No se rindió el equipo español y fue a por más. Sería otra vez mariona Caldentey quien pondría el 5-3 sobre la bocina gracias a un pase de Salma Paralluelo que la balear rematara a placer. Con todo ello, España espera rival para la Final Four de la Nations League, que se celebrará entre el 23 y 28 de febrero. Su contrincante será uno de los tres líderes de grupo: Francia, Alemania o Países Bajos.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

España: Misa; Ona Battle, Ivana (Laia Codina, min.46), Aleixandri (Méndez, min.75), Olga; Teresa Abelleira, Hermoso (Aitana, min.59), Maite Oroz (Fiamma, min.59); Athenea (Navarro, min.68), Mariona y Paralluelo.

Suecia: Falk; Eriksson, Ilestedt, Sembrant (Janogy, min.81), Lundkvist (Rybrink, min.81); Asllani (Kafaji, min.89), Angeldal (Bennison, min.62), Olme; Nilden (Andersson, min.62), Rytting-Kaneryd y Backstenius.

Goles: 0-1, M.1: Olme. 1-1, M.11: Paralluelo. 1-2, M.14: Asllani. 1-3, M.29: Backstenius. 2-3, M.51: Athenea. 3-3, M.78: Mariona. 4-3, M.81: Fiamma. 5-3, M.89: Mariona.

Árbitra: Kateryna Monzul (Ucrania). Amonestó a Asllani (min. 42) y Eriksson (min. 72) por parte de Suecia.

Las jugadoras destacadas

Aitana Bonmatí fue la jugadora más destacada de España. La centrocampista del Barcelona cambió el partido con su entrada en el campo. Dio ritmo y fluidez al juego español y creó ocasiones de gol. Junto a ella Salma Paralluelo también fue una de las jugadoras destacadas. La delantera del FC Barcelona marcó un tanto y fue una constante amenaza para la defensa sueca. Y, finalmenye, Mariona Caldentey también brilló en la segunda mitad. La delantera del Barcelona marcó dos goles y fue la protagonista de la remontada española.

Nuevo récord de asistencia

El partido entre España y Suecia se disputó en el estadio La Rosaleda de Málaga ante 15.896 espectadores, lo que supone un nuevo récord de asistencia a un partido de la Selección española femenina de fútbol. La victoria de España y el récord de asistencia fueron una gran noticia para el fútbol femenino español. El equipo demostró que sigue siendo el vigente campeón del mundo y que tiene el apoyo de los aficionados. El partido fue un ejemplo de cómo el fútbol femenino puede ser emocionante e impredecible. España demostró que es un equipo capaz de remontar cualquier adversidad, y que está preparada para competir al más alto nivel.