La Selección Femenina de Fútbol afronta el partido ante el Suecia con la ambición de culminar un año perfecto

0
101

Redacción Elena Requeni y Rocío Muñoz / Imagen: @SEFutbolFem

La Selección Española Absoluta de Fútbol Femenino afronta este martes su último partido de la fase de grupos de la UEFA Women’s Nations League ante Suecia. El equipo español, ya clasificado para las semifinales, busca despedir un año histórico con una gran victoria.

El encuentro se disputa en el Estadio de La Rosaleda de Málaga, ante una afición que se espera que abarrote las gradas para animar a las jugadoras. Será una oportunidad única para cerrar el año de una manera inolvidable junto a los 16.000 aficionados que ya han adquirido su entrada. Suecia es un rival muy duro. De hecho, a día de hoy, es la única selección que se encuentra por delante de España en el Ranking FIFA. Sin embargo, el equipo español está decidido a dar la sorpresa y repetir el resultado de la ida, cuando se impuso por 2-3.

La Selección Española no se conforma con lo ya logrado y quieren seguir cosechando éxitos

La seleccionadora española, Montse Tomé, ha preparado el encuentro con la máxima intensidad pues sabe que Suecia es un equipo muy físico, por lo que ha pedido a sus jugadoras que estén preparadas para el duelo. “Espero a una Suecia fuerte. Es una selección físicamente intensa. Conocemos a Asllani. Tanto la defensa como el medio tiene futbolistas para lanzar arriba y ganar jugadas en primera o en segunda. Son un equipo fuerte, pero vamos a salir con todo”, ha afirmado.

Las españolas llegan al partido con un balance de 4 victorias y 1 derrota en los últimos 6 partidos. Suecia, por su parte, ha ganado 2 de sus últimos 5 partidos. La victoria sería un buen broche final a un año histórico para el fútbol femenino español. La Selección Española no se conforma con lo ya logrado y quieren seguir cosechando éxitos.