Kingdom Cup: el espectáculo más allá de lo deportivo con Beret, Iñigo Quintero, The Tyets y RVFV como protagonistas

0
151

Información Álvaro Rodríguez / Imágenes: Kings League

La gran Final Four de la Kingdom Cup que disputaron Kunisports, Xbuyer Team, Ultimate Mostoles y Porcinos resultó ser una fiesta deportiva espectacular con ambiente único en el Palau Sant Jordi donde se congregaron 12.000 personas que disfrutaron no solo de la competición sino también de las actuaciones musicales que, durante el evento, hicieron vibrar a la afición.

El evento arrancó con una competición de penaltis shootout lanzados por ocho aficionados elegidos al azar, en la cual el campeón, tuvo como premio la oportunidad de lanzar otro penalti acompañado esta vez por todos los presidentes de la liga. Un momento celebrado por el público tras el cual el grupo ‘The Tyets’, compuesto por cantantes de Mataró, protagonizaron una actuación vibrante con todo el Palau Sant Jordi entregado, cantando sus canciones.

La entrada de los presidentes en el terreno de juego tuvo como protagonista a Perxita con una entrada en tirolina, novedosa y original, desde uno de los fondos del estadio a la que le siguió Gemita con una presentación haciendo puenting desde veinticinco metros de altura. Así pasaron por todas estas pruebas los presidentes de los clubes que forman parte de la Kings League, excepto aquellos que no pudieron asistir al evento. Una entrada de presidente original que concluyó con el lanzamiento de balones para el público congregado.

Tras ello, fue el momento de Gerard Piqué quien acaparó toda la atención del Palau Sant Jordi en uno de los momentos más esperados al desvelar el blaugrana el trofeo a disputar en esta final. Trofeo al que se le sumó el premio en metálico que se llevaría el ganador, 100.000 euros que fueron trasladados a la tarima de streamers por el padre de los Buyer y la madre de Adri Contreras.

Semifinales: camino a la gloria

El gran ambiente previo a la competición deportiva se pudo vivir con pasión por los 12.000 asistentes que tras los prolegómenos dio paro al campeonato donde Porcinos CF se enfrentó al Kunisports en un encuentro en el que los de Iba partían como favoritos, no solo por lo deportivo sino en lo sentimental, con toda la afición alentándoles hacia el triunfo. El tiempo del descanso fue el momento del reto Oysho en el que tres aficionados fueron invitados a lanzar penaltis contra porteros de la Kings League tras lo cual se reanudó el encuentro con un final apabullante del Porcinos FC que logró poner en el marcador el 9-1 en el pitido final y sentenciar el resultado.

Tras la primera semifinal llegó el momento de descubrir el segundo finalista entre Ultimate Mostoles vs Xbuyer Team, un encuentro en el que Ultimate Mostoles ganó a pesar de que la gran mayoría del Palau Sant Jordi fue con ‘los villanos’, Xbuyer Team. Los de DjMario llegaron de tapados a este partido y terminaron llevándose la eliminatoria y clasificando a la final.

Los momentos previos a la gran final fueron protagonizados por Beret quien presentó el himno oficial de Troncos FC y cantó algunas de sus mejores canciones. Una actuación a la que le siguió la de Iñigo Quintero, uno de los tres españoles en meterse en el Top 1 mundial con su éxito ‘Si no estás’, concluyendo las actuaciones RVFV con canciones como ‘Mami’ o ‘Tigini Remix’

Broche de oro con Porcinos CF en el Olimpo de la Kingdom Cup

La gran final de la Kingdom Cup acaparó toda la atención del Palau Sant Jordi donde, a pesar de partir como favoritos Ultimate Mostoles, después de la sorpresa en la semifinal el triunfo fue para Porcinos FC en un partido lleno de polémica y emoción. El estadio se rindió ante una actuación espectacular de Pablo Hernández que acabaría con Ultimate Mostoles y permitió culminar la competición sin haber perdido ningún partido. Emoción a flor de piel coronadas con la entrega de galardones a Mapi Vilas y Pablo Hernández con el premio a mejor jugador y máximo goleador, concluyendo con el Porcinos FC alzando la copa que coronó al equipo de Ibai como campeón de la Kingdom Cup tras un torneo perfecto, sin conocer la derrota