Repóker del FC Barcelona ante el Real Madrid en Montjuic

0
174

Un análisis de Inés F. Miró / Imágenes: LigaF

Las puertas del histórico Estadio Olímpico Lluís Companys se abrieron este fin de semana, por primera vez, para el femenino y acogieron ‘el clásico’ correspondiente a la novena jornada de la LigaF, en el que el FC Barcelona goleó al Real Madrid 5-0.

Los primeros quince minutos fueron los más igualados del encuentro y los mejores del Real Madrid. El conjunto blanco supo frenar las llegadas de las azulgrana, que no se mostraron del todo cómodas, y mantuvo un buen rito durante todo el primer tiempo. Pero el gol en el minuto 17 de la balón de oro, Aitana Bonmatí, torció los planes de las de Alberto Toril.

Tras el tanto, el Barça no cesó en su alta presión y tuvo varias ocasiones, la más peligrosa una protagonizada por Graham Hansen tras una gran acción individual, pero el poste de la portería y Misa Rodríguez impidieron que el esférico entrara. Finalmente, y tras un chut lejano que Salma Paralluelo estrellaba primero en el palo, Hansen llegaba al rechace y batía a la guardameta rival a dos minutos de finalizar la primera parte. Pero el tiempo de añadido dio para un gol más. Esta vez fue Mariona Caldentey la que, tras un saque de esquina mal despejado por la zaga blanca, ponía el 3-0 en el luminoso. 

La segunda parte fue un monólogo blaugrana, con pocas llegadas del equipo visitante que no encontraba portería. Los cambios realizados por el técnico madridista, Maite Oroz, Zornoza y Feller, no fueron suficientes para que su equipo pudiera darle la vuelta al marcador. A esta poca efectividad se le sumó un problema más al cuadro merengue: la lesión de Linda Caidedo (recién nombrada “Golden Girl Absolute”), quien tuvo que marcharse del terreno de juego, dolida del tobillo, tras un choque con la guardameta culer, Cata Coll.

Parecía que el partido iba a finalizar como lo hizo la primera parte, pero en el tiempo extra, Claudia Pina y Vicky López que habían ingresado en el campo en los minutos 77’ y 87’ respectivamente, sentenciaron. Pina, acostumbrada a marcar en los clásicos, perforó la red en el 90+1 tras una gran jugada de Aitana Bonmatí y Vicky López lo hizo en el último minuto del encuentro. Con este tanto se convierte en la jugadora más joven en meter gol en un clásico, con tan solo 17 años y 358 días.

Tras el pitido final, el equipo local celebró por todo lo alto los 3 puntos conseguidos junto con las 38.707 personas que asistieron a Montjuic. Con este, son 12 los clásicos jugados y 12 las victorias de las azulgranas. Con esta victoria, el FC Barcelona mantiene la primera posición y se coloca a 6 puntos del Real Madrid, que queda empatado con el Levante UD. Ambos conjuntos tienen una cita con la Champions antes de la siguiente jornada liguera, el Barça ante el Frankfurt y el Real Madrid ante el Häcken, que se jugarán el próximo miércoles y jueves correlativamente, y se podrán seguir a través de DAZN y su cuenta de YouTube.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO:

FC Barcelona: Cata Coll; Ona Batlle (Lucía Corrales, 87’), Mapi León, Ingrid Engen, Lucy Bronze; Patri Guijarro (C) (Torrejón, 71’), Keira Walsh, Aitana Bonmatí; Salma Paralluelo (Esmee Brugts, 71’), Mariona Caldentey (Claudia Pina, 77’), Graham Hansen (Vicky López, 87’). Entrenador: Jonatan Giráldez.

Real Madrid: Misa Rodríguez; Olga Carmona, Ivana Andrés (C), Kathellen Sousa, Oihane Hernández; S. Toletti, Tere Abelleira (N. Feller, 46’), Hayley Raso (Claudia Zornoza, 46’), S. Bruun (Maite Oroz, 46’); Athenea Del Castillo (Sofie Svava, 67’), Linda Caicedo (C. Moller, 88’). Entrenador: Alberto Toril.

Equipo arbitral: María Eugenia Gil Soriano, Rita Cabañero Mompó, Belinda Castilla Mesa, Lorena Trujilano.

Tarjetas: Marta Torrejón (78’).

Goles: 1-0, min 17: Aitana; 2-0, min 43: Hansen; 3-0, min 45+1: Mariona Caldentey; 4-0, min 90+1: Claudia Pina; 5-0, min 90+3: Vicky López.