España da un paso adelante ante Escocia en su camino hacia la Eurocopa 2024

0
210

Un análisis de Javier Pancho / Imágenes RFEF

La selección española, dirigida por Luis de la Fuente, consiguió una victoria valiosa ante Escocia 2-0 celebrado en La Cartuja de Sevilla, en un partido, vital, para seguir en la lucha por el primer puesto en la clasificación para la Eurocopa 2024.

Tras las buenas sensaciones de los dos anteriores encuentros ante Georgia y Chipre, la selección quería prolongar la racha ante el rival más complicado del grupo como es Escocia. En el primer encuentro de ida, los escoceses se impusieron 2-0 con dos goles de Mctominay en el estadio Hampden Park. El seleccionador español tuvo varios problemas antes del partido, ya que en la convocatoria se encontraban Yeremy Pino y Lamin Yamal, ambos fueron desconvocados por una lesión que arrastraban con sus clubes. Además, Nico Williams no entró en la convocatoria para este partido por unos problemas en la espalda. Sin embargo, Bryan Zaragoza y Ansu Fati se incorporaron al equipo para suplir a sus compañeros. Tras las dos victorias conseguidas, todavía se encuentra segunda de grupo tras tener un partido menos que sus competidores.

Luis de la Fuente sacó su once de gala para enfrentarse a Escocia. En la portería repetiría Unai Simón, en defensa Carvajal, Le Norman, Laporte y Balde, el medio campo lo ocuparía Gavi, Rodri y Merino y el tridente de ataque para Ferran, Morata y Oyarzabal. Un partido disputado desde el inicio hasta el pitido final. En la primera parte, la selección fue más protagonista que su rival, presionando arriba en todas las acciones jugadas de los escoceses y gozando de ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Las ocasiones más claras las tendrían Ferras Torres en los primeros compases del partido y Mikel Merino. Además, anotaría un gol Morata, pero no subió al marcador por fuera de juego.

En la segunda parte, el seleccionador riojano modificó el once dando entrada a Fran García y Bryan Zaragoza, su primer partido vistiendo la camiseta de la roja. Se igualaría el encuentro gracias a la mejoría en el juego de Escocia que creó más peligro y puso a prueba en varias ocasiones al guardameta del Athletic Club.

El conjunto dirigido por Steve Clarke se hizo con el partido con el transcurso de los minutos y con ello, llegó el gol de Mctominay de falta, pero el colegiado Serdar Gözübüyük se dirigió al VAR para revisar la jugada por un posible fuera de juego y finalmente, anuló el tanto. Después del susto, España se animó al ataque consiguiendo el primer gol del partido gracias a Morata. El gol le dio confianza a la roja que siguió presionando arriba, pero Escocia no se rindió y continuó acercándose a la portería de Unai Simón. En el minuto 86 llegó el tanto de Oihan Sancet para sentenciar el partido.

La victoria cosechada ante Escocia supone un punto de inflexión para seguir confiando en el nuevo proyecto dirigido por Luis de la Fuente y meterse de lleno en la lucha por el primer puesto que encabezan los escoceses con 15 puntos.