Alba Flores presenta en Cinema Jove su nuevo cortometraje ‘Malegro Verte’

0
646

Informa Gonzalo Escrig / Imágenes: Zhanzhi Chen

Fnac de Valencia fue testigo este viernes de un emocionante evento celebrado en el marco de Cinema Jove: la grabación en vivo del popular podcast ‘Y de beber, albóndigas’ presentado por Santi Alverú. La destacada actriz Alba Flores fue la invitada especial y aprovechó la ocasión para presentar su nuevo cortometraje ‘Malegro Verte’, el cual fue proyectado durante la gala inaugural de la 38ª edición del festival el pasado jueves.

Dirigido y escrito por Nüll García, ‘Malegro Verte’ cuenta la historia del sorprendente reencuentro de dos amigas de la adolescencia en los baños de un centro comercial tras veinte años sin verse. En este relato, una de ellas se encuentra en una situación complicada, habiendo cometido un robo en la perfumería y enfrentándose a la presencia policial en el exterior. Para poder escapar, deberá deshacerse de la mercancía de cualquier manera posible.

Durante el podcast, Alba Flores expresó su preocupación por la representación del pueblo gitano en el cine, destacando la dificultad de ver en la gran pantalla la vida obrera y cómo se perpetúa un mismo relato. Sin embargo, la actriz afirmó que, gracias a su posición, ha logrado adquirir el poder necesario para apoyar a talentosos artistas como Nüll García y contar historias que realmente le interesen.

Conocida por su destacado trabajo en series aclamadas como ‘La Casa de Papel’ y ‘Vis a Vis’, Alba Flores también compartió su perspectiva sobre el mundo de la ficción y su experiencia en la producción audiovisual. Después de colaborar anteriormente con Nüll García y establecer una estrecha relación en el ámbito teatral, Flores dio un paso adelante como productora ejecutiva en ‘Malegro Verte’.

Su contribución financiera y el prestigio de su nombre resultaron esenciales para llevar adelante el proyecto. “Menos mal que están las subvenciones. Sin ellas hacer cine sería imposible”, enfatizó. Además, Flores hizo hincapié en la importancia de tener una visión clara y trabajar en equipo para lograr el éxito de un proyecto. Destacó el papel fundamental del productor para impulsar la creatividad y hacer realidad las ideas, asegurándose de que cada elemento del proyecto esté en armonía.