Sandra Gómez: “Se ha hablado más de la dinámica nacional que del trabajo real en la Comunitat y en la ciudad de València”

0
84

Informa Charo Ramón / Imágenes: Alejandra García Moros

La candidata a la alcaldía de los socialistas valencianos, Sandra Gómez, ha comparecido en la sede del PSPV con semblante serio para asumir su derrota y agradecer el esfuerzo de los militantes del partido socialista valenciano. Gómez ha atribuido el fracaso, «a que se ha hablado más de política de España y no de la labor realizada en la ciudad de València y en el resto de la Comunitat Valenciana».

Sandra Gómez ha afirmado en su comparecencia que ha felicitado a Mª José Catalá, futura alcaldesa de Valencia, y ha querido agradecer a todos los compañeros y compañeras de partido el esfuerzo que han realizado en la campaña. La socialista ha manifestado que aunque no están “en el punto” que querían, considera que los militantes han “conseguido consolidar” el resultado, aunque insiste, no es el deseado.

Gómez ha reiterado que la campaña se ha dado con una “dinámica a nivel nacional dura” que les ha pasado factura. Ha reivindicado para su partido el trabajo “real en la Comunitat y en la ciudad”. “Estamos muy satisfechos”, ha declarado Gómez con el trabajo realizado en el Ayuntamiento de València, y ha explicado que cuando llegaron al consistorio “estaba en su peor momento”. Ha reivindicado el trabajo realizado por la ciudad y ha afirmado que “es un kit kat” y van a poner “el mejor esfuerzo para que vuelva un ciclo progresista en los próximos años”.

Con una participación en la Comunitat Valenciana que ha alcanzado el 62,65% en las elecciones municipales el PSPV ha perdido 365 ediles en todos los municipios de la comunidad.