PSPV-PSOE pide calma ante los primeros resultados de los sondeos demoscópicos

0
96

Informa Charo Ramón / Imagen: Archivo

En la sede del PSPV se pide calma y prudencia hasta que no se tengan los datos definitivos tras el escrutinio total tras la llegada de los primero sondeos tras el cierre de los colegios electorales.

Los resultados de los sondeos realizados a pie de urna son bastante ajustados. Con respecto a las elecciones de diputados a Les Corts, según anuncia GAD3, se presenta al Partido Popular como el más votado.

Esto no significa que el PP tenga garantizado el gobierno valenciano, pues dependerá de las alianzas que puedan establecer tanto los bloques de la izquierda como la derecha, ya que, según el mismo sondeo los escaños sufrirán un baile constante hasta el recuento definitivo.

El sondeo de GAD3 augura que el PSPV experimentaría un ascenso, pasaría de los 27 diputados que obtuvo en 2019, a una horquilla que iría de 31-33 diputados pero el significativo descenso de Compromis que pasa de 17 escaños de 2019 a quedarse en 12-14, por lo que haría muy difícil la reedición del botánico.

En el bloque de la derecha el Partido Popular también experimenta un considerable incremento y pasa de alcanzaría los 37-39 diputados y Vox podría aumentar 4 escaños, Ciudadanos no obtendría representación por lo que se deduce una intención de voto útil a los grandes partidos.