Ciudadanos pierde representación según los primeros datos demoscópicos y resultados electorales

0
97

Informa Borja Gregori / Imagen: Archivo

Las últimas encuestas de GAD3 pronostican una debacle para Ciudadanos. Los últimos sondeos recogen una caída en picado de los resultados electorales del partido naranja en las alcaldías de las principales ciudades de Castellón, Valencia y Alicante como en Les Corts desapareciendo de las instituciones.

El partido liderado en Valencia por Mamen Peris siempre ha defendido que el verdadero sondeo son las urnas. No obstante, los primeros sondeos y resultados concluyen una clara debacle ya que solo alcanzarían un 2,2% de los votos en las Cortes Valencianas. Con este total, la el partido de Mamen Perís no obtendría ningún escaño en el hemiciclo. No obstante, Narciso Estellés secretario de Organización de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana ha manifestado en torno a estos primeros sondeos que son “unas encuestas” ya que, según el político, «la verdaderas encuestas se verán en unas horas que son las que salen de las urnas», ha comentado el secretario de Organización de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana.

Por lo que respecta al Ayuntamiento de Valencia el partido liderado en la capital valenciana por Fernando Giner perdería los seis concejales obtenidos en las últimas elecciones. Estellés ha abogado por la espera a los resultados reales de la noche electoral. Así mismo, ha querido destacar que hasta que no se escruten los votos no habrá ningún balance de la campaña. Pese a los resultados que según las encuestas puede tener Ciudadanos, el concejal del ayuntamiento de Valencia ha manifestado: “salga lo que salga seguiremos trabajando con la misma ilusión por un proyecto liberal para apoyar a las familias que nos han seguido, nos siguen y por qué no nos pueden volver a seguir”.  

Estellés no ha querido olvidarse del Partido Popular y ha dejado claro que los populares y Vox se les verá bien juntos tanto en Les Corts como en el Ayuntamiento de Valencia: «El posible pacto entre ellos es su problema, no el de ellos», el edil ha aprovechado para agradecer a todos los ciudadanos haber sido participantes de la noche electoral.