Karl Lagerfeld y su legado, protagonistas de la Met Gala 2023

0
569

Una crónica de Paula Hernández / Imágenes: MET Gala 2023

Como cada año, el primer lunes de mayo se celebra la que es conocida como “la noche más grande de la moda”, la Met Gala 2023. Un evento benéfico organizado por Anna Wintour que reúne a estrellas, celebridades, diseñadores y modelos de la industria de la moda. Los fondos recaudados se destinan al Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York y en la edición de este año el tema central ha sido “Karl Lagerfeld: Una línea de belleza” en honor al legado del diseñador quien, a lo largo de su carrera profesional, dirigió diferentes casas de moda como Chanel, Fendi, Chloé y su propia línea homónima.

La llegada de los invitados a la alfombra roja fue todo un homenaje al característico estilo de Lagerfeld con diferentes diseños y formas mediante el uso recurrente de perlas, lazos y tweed representativo de sus colecciones o el propio estilo personal del diseñador a través de elegantes corbatas, impecables camisas blancas y blazers.

Algunas celebridades optaron por vestidos de archivo, como fue el caso de Nicole Kidman. La actriz australiana desempolvó, por primera vez, el icónico vestido que utilizó en la campaña de Chanel nº5 de 2004. De la misma forma aparecieron la cantante Dua Lipa con un vestido de archivo Alta Costura de Chanel otoño/invierno de 1992 y Penélope Cruz con un Chanel primavera/verano couture 1988. Por su parte, Olivia Wilde lució con un vestido de Chloé, de la diseñadora Gabriela Hearst, un vestido con forma de violín que Lagerfeld creó para la marca en 1983.

Con una recreación de Alta Costura de Chanel, otoño de 1990, diseñada por Karl Lagerfeld, desfiló la cantante Jennie Kim. La actriz Anne Hathaway destacó también con una reinterpretación personalizada de Versace inspirada en los años 90 de Chanel en tiempos del diseñador y otro look destacado fue el de Billie Eilish quien lució un vestido de encaje negro de la diseñadora irlandesa Simone Rocha.

Como en todos los eventos relacionados con el mundo de la moda no han faltado aquellos looks impactantes como ha sido el caso de Doja Cat vestida por Oscar de la Renta, de Jared Leto y de Lil Nas X, honrando al querido gato de Karl Lagerfeld, Choupette.

El broche de oro lo pusieron Rihanna y el rapero Asap Rocky. Ella optó por un Valentino personalizado de color blanco, diseñado por Jahleel Weaver. El vestido con capucha está cubierto de camelias, la flor oficial de Chanel que Lagerfeld transformó en tejido. Asap Rocky optó por llevar un look completo de Gucci, con una blazer negra, falda escocesa y jeans, al más puro estilo Lagerfeld.