El Barrio, ganador de la Kings League Infojobs

0
678

Informan: Zhanzhi Chen y Juan Rubio / Imágenes: Kings League y Zhanzhi Chen

Más de 90.000 asistentes, la ‘Final Four’ de la liga de Gerard Piqué llenaron este domingo el Spotify Camp Nou, delante de A pesar de ser el octavo equipo en clasificarse de la temporada regular, el club de Adri Contreras, ‘El Barrio’ conseguió imponerse hábilmente contra los equipos favoritos, llegando a la final y venciendo al equipo de Juan Guarnizo (3-0), ‘Aniquiladores FC’.

Adri Contreras, quien había fallado todos los penaltis que había lanzado hasta la fecha, adelantó a su equipo en el minuto 1 marcando el ‘Penalti Presidente’. A partir de ahí, todo fue más fácil para ‘El Barrio’ y, mucho más difícil, para ‘Aniquiladores FC’. Minutos después, Martín Mantovani amasaría un segundo gol para ampliar la diferencia en el marcador. Un tercer tanto de Mantovani sentenció al equipo de Juan Guarnizo, que, a pesar de los múltiples intentos de llegar a portería, no encontraba la red de la portería de José Juan.

BARCELONA, SPAIN – MARCH 26: Kings League Infojobs Final Four 2023 at Camp Nou on March 26, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Kings League)

Siendo el último equipo de los playoffs, la trayectoria que mantenida por el equipo de Contreras dejó una estela de logros y alegrías. En los cuartos de final ganó a ‘Ultimate Móstoles’ (3-0) en el Cupra Arena, y antes de la gran final se deshizo de otro de los favoritos a llevarse el título, ‘Saiyans FC’, en un encuentro repleto de goles y emociones que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos hasta el último momento del partido.

Un equipo infravalorado

A medida que ‘El Barrio’ perdía posiciones en la jornada liguera, su lugar en la tabla no hacía justicia al verdadero potencial de un equipo que ha pasado desapercibido hasta la final. Sus victorias no habrían sido posibles sin el compromiso de todos los miembros del equipo que intervinieron en el engranaje de Juan Arroita. Un equipo perfectamente diseñado por su entrenador desde la noche del draft, Un bloque capitaneado por ‘Adri’ que se mostró sólido, disponiendo de una ofensiva con mucha calidad y una fiable defensa, además de la importancia del guardameta, José Juan, quien con su impecable actuación en la cita final y su carismática personalidad a lo largo de la liga robó el corazón de la afición, tanto de aquellos quienes apoyan al equipo, como los que no.

BARCELONA, SPAIN – MARCH 26: Kings League Infojobs Final Four 2023 at Camp Nou on March 26, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Kings League)

Una de las grandes estrellas del equipo siempre fue Cristian Ubón. Sus 17 goles le avalan para ser el máximo goleador del torneo y el mejor jugador de la temporada, llevándose el Simyo MVP de la liga regular. Pau ‘ZZ’ y el jugador 12, Martín Mantovani, a quien han otorgado el Simyo MVP de la final, son otros dos jugadores considerados por muchos como claros condicionantes para alcanzar la victoria. El futuro de estos ‘cracks’ todavía permanece incierto, pues se ha abierto ya el mercado de fichajes Es probable ver un cambio en la estructura de ‘El Barrio’ para el siguiente ‘split’.

Otro equipo revelación

Tras la ‘fnal four’, la Kings League Infojobs demostró que cualquier enfrentamiento es posible, llegando a tener una final entre el séptimo y el octavo de la liga. Los clubes que pasaron desapercibidos por los equipos de la parte alta de la tabla han probado poder estar al mismo nivel. El equipo de Juan Guarnizo, al igual que el de Adri, se clasificó finalizada la jornada 11, la última, y derrotó a ‘Porcinos FC’ y ‘Los Troncos FC’ en octavos y, en cuartos, respectivamente, a ambos en la tanda de penaltis.

Si bien el equipo de ‘Aniquiladores’ no cuenta con tantas estrellas como el de Adri, su entrenador, Sergio Verdirame, consiguió reestructurar el grupo para optimizar sus opciones, usando estrategias ingeniosas con las cartas o sacando el máximo potencial de sus jugadores. Sin embargo, esto no les sirvió para llevarse el título frente a ‘El Barrio’.