92.522 llenaron el Spotify Camp Nou en la Final Four de la Kings League

0
541

Informa Marc Ferriz / Imágenes: Kings League y Chen

El evento de la Final Four de la Kings League Infojobs, celebrado en el Spotify Camp Nou y que tuvo como campeón a El Barrio, fue mucho más allá de lo deportivo. La celebración reunió a 92.522 personas en el estadio y un pico de audiencia de 2.163.069 en directo desde Twitch, el récord desde que se inició la competición.

El evento comenzaba con la llegada al estadio en autobús de los protagonistas, que logró reunir a cientos de personas en la entrada del Camp Nou. El recibimiento, acompañado con bengalas y cánticos, no tuvo nada que envidiar a los que acostumbran a suceder en dicho estadio. Una vez entraron los jugadores, inició la alfombra roja por la que accedían al evento grandes celebridades e influencers que no quisieron perderse la final de la Kings League. Desde Estopa hasta David Villa, pasando por Lola Lolita o Kiko Rivera, personalidades de todo tipo asistieron a la celebración pasando por esta alfombra roja.

Tras la entrada al estadio de protagonistas y celebridades, además de los miles de espectadores, daba comienzo el evento con un vídeo donde Gerard Piqué anunciaba la participación de Neymar Jr en la Kings League de Brasil. Tras Ronaldinho, quien ya fue partícipe de este fenómeno jugando para los Porcinos de Ibai en la jornada 8, Neymar será el segundo presidente de la expansión de la Kings League en Brasil.

A continuación, los presidentes clasificados para la Final Four, junto al trofeo del campeonato, entraron en helicóptero a los aledaños del Spotify Camp Nou. De esa forma, Juan Guarnizo, Perxitaa, Adri Contreras y TheGrefg, acompañaron al trofeo hasta el césped donde esperaban el resto de presidentes eliminados junto a Gerard Piqué.

Ya con todos en el campo, los presidentes firmaron balones y los lanzaron al público. Además, aquellos ya eliminados, realizaron una tanda de penaltis frente a los porteros de otros equipos también eliminados. Esto sirvió para poner a punto el evento y al Camp Nou, que desde los primeros minutos se vio entregado lamentándose con el fallo de Gerard Romero, entonando el característico grito de Cristiano Ronaldo con el gol DjMaRiiO y celebrando el tanto del Kun Agüero.

Posteriormente, mientras salían a calentar los jugadores de cada equipo, se dio paso a una exhibición de freestyle en la que participaron 4 de los mejores raperos del panorama español. Chuty, Skone, Bnet y Gazir representaron cada uno a un equipo de la ‘Final Four’ e hicieron disfrutar al público con sus rimas. Primero Bnet, representante de Los Troncos y Skone, de Aniquiladores,  salieron con motivo de la primera semifinal. Chuty, de los Saiyans, y Gazir, de El Barrio, lo hicieron antes del inicio de la segunda semifinal.

Antes de la gran final, que enfrentó a Aniquiladores y El Barrio, los 4 campeones de Red Bull Batallas se midieron todos juntos en el escenario siguiendo una serie de palabras con las que rimar aportadas por Gerard Piqué.

Tras las dos semifinales, y ya conocida la cifra de asistentes, el Spotify Camp Nou batió 2 récords mundiales a la vez. Todos los presentes en el campo se pusieron la máscara oficial de la Kings League InfoJobs, logrando el récord de personas con máscaras en un mismo recinto. Y no se han quedado quietos: han celebrado ser parte de una marca mundial bailando una haka dirigida por Gerard Romero.

A continuación, se dio paso a las actuaciones musicales que abrían la gran final, Lali Espósito y TiagoPZK animaron el ambiente en el feudo blaugrana entonando sus más conocidas canciones que pusieron en pie a miles de personas, acompañando el acto encendiendo sus linternas para llenar de luz el Spotify Camp Nou. Cuando los destellos del público se apagaron, los fuegos artificiales, presentados por el Kun Agüero, alumbraron el cielo de Barcelona recibiendo a los jugadores de Aniquiladores y El Barrio.

Tras esta espectacular presentación, el equipo de Adri Contreras logró alzarse con el trofeo tras vencer a Aniquiladores por 3 goles a 0, partido en el que también fue protagonista el estadio mostrando su enorme apoyo al equipo vencedor. Además, El Barrio completó una noche redonda con la entrega de premios, que reconoció a Cristian Ubón como máximo goleador y MVP de la fase regular, y a Martín Mantovani como el MVP de la final. Con todo ello, los campeones levantaron el trofeo para cerrar el primer ‘split’ de la historia de la Kings League.