La recta final de la Kings League InfoJobs de Gerard Piqué

0
465

Los ocho equipos clasificados competirán en los playoffs para alcanzar el primer título de la ‘liga de los reyes’

Informa: Zhanzhi Chen / Imágenes: Kings League

La intensa y reñida jornada 11 del 19 de marzo, la última de esta temporada, culminó con ocho clubes que se adelantaron al cuadro cuartofinalista. El ‘Ultimate Móstoles’ de DjMariio; ‘Porcinos FC’ de Ibai Llanos; ‘Los Troncos FC’ de Perxitaa; ‘Saiyans FC’ de TheGrefg, ‘Kunisports’ de Sergio ‘Kun’ Agüero; ‘XBUYER TEAM’ de los hermanos Buyer; ‘Aniquiladores FC’ de Juan Guarnizo y ‘El Barrio’ de Adri Contreras, en el orden respecto a su clasificación en la tabla, jugarán los cuartos de final el 24 de marzo. Cuatro de ellos pasarán a la ‘Final Four’ del 26 de marzo, que se jugará en el Spotify Camp Nou con un aforo prácticamente lleno según comunicó Oriol Querol, el CEO de la Kings League, pues se estima que se han vendido más de 80.000 entradas.

Tras haberse confirmado estos equipos que estarán en la fase eliminatoria de la Kings League, la organización ha centrado sus esfuerzos en hacer todos los preparativos para los tres días en los que transcurre el evento final. Un itinerario compuesto por los anuncios que previamente se hicieron en la ‘Chup Chup ‘del 10 de marzo. En esa edición especial se revelaron a los artistas de los espectáculos musicales, el procedimiento que debían seguir los equipos clasificados para la ‘Final Four’, además de información adicional para notificar a los asistentes del evento.

En la última reunión ‘Chup Chup’ del jueves 23 de marzo, en el que solo estuvieron los presidentes de los clubes clasificados, el presidente de la liga, Gerard Piqué y Oriol Querol, se hizo un repaso a las previsiones que cada uno tenía de cara a las clasificaciones del primer split de la Kings League. A pesar de las carcajadas y las bromas frecuentes en el Cupra Arena, en el momento de decir quienes creían ser los favoritos para ganar, las risas de los presidentes se convirtieron en palabras alentadores hacia sus propios equipos. Si bien cada uno afirmaba confiadamente que su conjunto se llevaría el trofeo, ‘Ultimate Móstoles’ de DjMariio; ‘Porcinos FC’ de Ibai Llanos; ‘Los Troncos FC’ de Perxitaa y ‘Kunisporst’ del Kun Agüero salieron como los candidatos favorables a llegar a la ‘Final Four’, mientras que el equipo de Juan Guarnizo, Aniquiladores FC, apenas fue mencionado como posible clasificado para el domingo, mas fue el propio presidente el único que puso su equipo en las semifinales.

La trayectoria de los doce ‘reyes’

Obviando la ausencia de cuatro clubes que, lamentablemente, no han alcanzado a clasificar para la fase final, cada uno de ellos ha tenido su peculiar evolución a lo largo de las jornadas. Tanto ‘PIO FC’ de Rivers como ‘Jijantes FC’ de Gerard Romero, han tenido una desafortunada temporada que esperan recuperar en la siguiente. El ‘Rayo Barcelona’ de Spursito no logró adaptarse bien a lo largo de las jornadas y comenzó a bajar posiciones. El que más sorprendió en esta tabla baja ha sido ‘1K FC’ de Iker Casillas, que inició la temporada sumando varias victorias, pero que a mitad de temporada apenas puntuó en los últimos partidos.

De los clasificados, Los Troncos dieron la sorpresa a partir de la jornada 5, colocándoles terceros por delante de Saiyans FC, que había estado peleando por el liderato contra Porcinos FC. El equipo de Ibai quedó segundo y Ultimate Móstoles coronó la tabla tras una temporada muy constante, al igual que Kunisports. La notable mejoría en los conjuntos de Juan Guarnizo y los hermanos Buyer también los llevó a estar en estos playoffs, totalmente contrario al despunte que sufrió El Barrio.

Ahora solo toca esperar, pues queda listo para que finalice la primera temporada de la historia de la liga de Gerard Piqué con partidos que prometen dar espectáculo al público. Todo el esfuerzo que han volcado los presidentes, los entrenadores y los jugadores de los clubes servirán para demostrar quién se coronará el próximo domingo 26 de marzo como el primer ‘rey’ de la Kings League.