Saiyans, Los Troncos, Aniquiladores y El Barrio se jugarán en el Spotify Camp Nou el primer trofeo de la Kings League

0
399
BARCELONA, SPAIN - MARCH 24: Kings League Infojobs 2023 at Cupra Arena on March 24, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Kings League)

Informa Juan Rubio / Imágenes: King League

Este viernes 24 de marzo dieron comienzo los primeros playoffs de la historia de la Kings League con los partidos de cuartos de final. El Cupra Arena fue testigo durante toda la tarde de muchas emociones. Por un lado, la tristeza de aquellos que se quedan a las puertas de la Final Four, y por otro, la alegría de aquellos que tendrán la oportunidad de pelear por el trofeo en el Spotify Camp Nou ante más de 90.000 personas.

La jornada de cuartos de final estuvo llena de sorpresas y tensión hasta los últimos minutos. La sorpresa la protagonizó la parte alta de la tabla. Ni ‘Ultimate Móstoles’ ni ‘Porcinos’, primer y segundo clasificado de la fase regular pudieron vencer en sus respectivos enfrentamientos a ‘El Barrio’ y ‘Aniquiladores’. Por otra parte, ‘Saiyans’ y ‘Los Troncos’ hicieron valer su condición de favoritos y se impusieron, no sin dificultades, a ‘Kunisports’ y ‘XBuyer Team’.

BARCELONA, SPAIN – MARCH 24: Kings League Infojobs 2023 at Cupra Arena on March 24, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Pedro Salado/Quality Sport Images/Kings League)

El primer encuentro de la tarde entre los ‘Saiyans’ de TheGrefg y ‘Kunisports’ de Sergio ‘Kun’ Agüero ya avisó de lo que se venía por delante. Roger Carbó adelantó en el primer minuto del encuentro a los de TheGrefg sentando las bases de lo que sería un partido reñido. Tras un intercambio de golpes el partido parecía que se iba a los penaltis con el 2 a 2. Sin embargo, el entrenador de Saiyans, Daniel Romo, aún tenía el as de la carta secreta. A pocos segundos de que el árbitro pitara el final activó su carta de ´penalti´. El árbitro dio por finalizado el partido, pero los ‘Saiyans’ tendrían desde el punto de penalti la oportunidad de meterse entre los cuatro mejores del torneo. Y así lo hizo, Roger Carbó anotó, convertía su hat-trick y clasificaba a ‘Saiyans’ a la Final Four.

La jornada continuó con el partido entre ‘Los Troncos’ de Perxitaa y el ‘XBuyer Team’ de los hermanos Buyer. El marcador no se estrenó hasta la carta de la liga y el ‘2vs2’ fue testigo del tanto de Fouad que adelantaba a los Buyer. Sin embargo, en la segunda parte reaccionaron bien ‘Los Troncos’ y lograron remontar hasta poner el 3-1 en el marcador. Con este resultado ‘XBuyer Team’ se fue arriba buscando el empate. Poch recortó distancias en el descuento, pero Edgar Álvaro, con los Buyer volcados en ataque supo aprovechar un despiste para sentenciar y poner el 4 a 2 final que clasificaba a los de Perxitaa.

BARCELONA, SPAIN – MARCH 24: Kings League Infojobs 2023 at Cupra Arena on March 24, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Kings League)

En el tercer partido se produjo la primera sorpresa de los playoffs. Los ‘Porcinos’ de Ibai Llanos y los ‘Aniquiladores’ de Juan Guarnizo se veían las caras otra vez en cuartos tras el polémico partido de la fase regular. Un partido entre segundo y séptimo clasificado en el que el equipo de Ibai Llanos no pudo hacer valer su favoritismo en los 40 minutos de juego. Los de Juan Guarnizo se adelantaron, pero Hugo Fraile y Uri Pons remontaron para ‘Porcinos’ con dos golazos. Galvany conseguía empatar en el 25 y el encuentro se fue a los penaltis ‘shootout’. Allí Dani Pérez, portero de los ‘Aniquiladores’ se convirtió en el gran héroe, paró dos lanzamientos y provocó el fallo de otro para clasificar a los de Juan Guarnizo a la Final Four.

BARCELONA, SPAIN – MARCH 24: Kings League Infojobs 2023 at Cupra Arena on March 24, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Kings League)

El último partido del viernes enfrentó a ‘Ultimate Móstoles’ de DjMariio y a ‘El Barrio’ de Adri Contreras. Los de DjMariio partían como claros favoritos para la eliminatoria y para llevarse el torneo. A pesar de ello, ‘El Barrio’ truncó las posibilidades del líder de la competición. Cristian Ubón adelantó a los de Adri Contreras en la carta de la liga. Ya en el final del partido, ‘Ultimate Móstoles’ pudo igualar con la carta secreta. Activó el comodín y eligió penalti, pero tampoco le sonrió la suerte pues el staff de ‘El Barrio’ contestó con el ‘robo carta’. Ubón anotaba su doblete desde el punto de penalti y sentenció el partido que finalizó con un 3-0. De este modo, los de Adri Contreras clasificaron para el Spotify Camp Nou.

Definido el cuadro de la Final Four

Tras los resultados de los cuartos de final, ya se conocen los primeros partidos que se disputarán en la Final Four este domingo 26 de marzo. Las semifinales serán por un lado ‘Saiyans – El Barrio’ y por otro ‘Los Troncos – Aniquiladores’. La organización ha confirmado que el orden de los partidos se decidirá por sorteo. Además, la liga ha programado una rueda de prensa junto a otras actividades el 25 de marzo. De esta forma ya está todo listo para el día grande de la Kings League.

BARCELONA, SPAIN – MARCH 24: Kings League Infojobs 2023 at Cupra Arena on March 24, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Kings League)