El Arzobispo preside este domingo en la Catedral la Jornada por la Vida, con bendición de mujeres embarazadas y familias

0
308

Reacción ROTATIVO / Imágenes: AVAn

El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá este domingo en la Catedral una misa con bendición de mujeres embarazadas y familias dentro de las celebraciones de la Semana por la Vida, que acoge la diócesis del 22 al 30 de marzo.

Igualmente, en la misa recibirán la bendición aquellos matrimonios que celebren sus bodas de oro y plata, según informan desde la  Plataforma “Valencia, Sí a la Vida” que organiza los actos de la Semana por la vida, en colaboración con el Secretariado Diocesano para la Defensa de la Vida del Arzobispado.

La Jornada por la Vida, bajo el lema este año de “Más aborto, menos libertad”, es celebrada por la Iglesia celebra cada 25 de marzo, Día Internacional de la Vida, coincidiendo con la solemnidad de la Anunciación. Esta Semana en la diócesis está incluyendo mesas redondas, ponencias, veladas de oración, programas de radio, y una jornada de ayuno voluntario y oración por la vida humana, que tendrá lugar este viernes 24 de marzo.

Igualmente, este domingo, además de la misa de las 12 que presidirá el Arzobispo, tendrá lugar, a las 11 horas, la entrega de premios del XIII Concurso de Dibujo “Torrent Sí a la Vida”, en el Palacio Arzobispal , con presencia también de monseñor Benavent, y, a las 13 horas, un acto festivo en la plaza de la Virgen con lectura del manifiesto.