Los cinco looks más destacados de la alfombra (casi) roja de la gala de los Óscar 2023

0
425
Photo Credit: @msayles

Informa Daniela Matallin / Imágenes: @TheAcademy y @msayles

A pesar de que hace tan solo unas semanas en España vivimos la entrega de los Permios Goya como anticipo a los Premios Óscar, ha sido este pasado fin de semana cuando hemos podido ver todo el poderío del mundo del cine en la alfombra roja (en esta ocasión color champán) con la celebración de la 95ª edición de los Premios Óscar por la que han desfilado grandes estilimos protagonizados por algunos de los actores y las celebrities más destacadas del momento, en un nivel que ha dejado el listón muy alto en cuanto a moda y glamour se refiere.

Si hay alguien que destacó y generó gran expectación fue la actriz Ana de Armas, nominada a mejor papel protagonista por su interpretación como Marilyn Monroe en Blonde. Ella fue una de las estrellas de la noche gracias a la película autobiográfica de Marilyn Monroe que le ha llevado a lo más alto de la industria cinematográfica. De Armas estuvo radiante con un look que ha pasado a formar parte de la historia de la red carpet.

La actriz lució un vestido, ajustado a medida, de Louis Vuitton. Una prenda de tirantes finos y falda de sirena con cola de volantes impregnada de color champagne que consiguió resaltar su figura, complementándolo con unos pendientes de aro y una pulsera, pocos detalles que consiguieron no exagerar su look natural y elegante.

Junto a Ana de Armas otra actriz que se mostró rompedora fue Clara Delevingne quien devolvió el glamour hollywoodiense con un majestuoso vestido rojo de Elie Saab Couture compuesto por un escote asimétrico de acabado en flor redondeada, así como una falda de gran volumen realzada con una apertura lateral que acentuó su figura. Delevingne completó su look con un moño al estilo bajo y joyas de Bulgari.

Dejando atrás lo colorido se mostró Lady Gaga luciendo un vestido negro recién salido de pasarela. Una prenda perteneciente a la nueva colección de Versace, presentada hace unos días en Los Ángeles. La cantante, nominada a mejor canción original interpretó ‘Hold my hand’ de Top Gun: Maverick y se mostró en la gala de los Óscar con una falda de cintura baja acompañada de un corpiño con transparencias en la parte superior. La cintura conectaba ambas partes con un broche dorado en el que se podía ver la cabeza de Medusa de Versace.

En sintonía con Lady Gaga se presentó la cantante Rihanna que tras el bombazo de su embarazo en la Super Bowl ha vuelto a apostar por un look en el que su figura premamá centrase toda la atención. En esta ocasión, se decantó por un vestido negro de cuero semitransparente de Alaïa complementado con pendientes caídos y dos exuberantes anillos.

El cuadro de honor de los estilismos lo completa Florence Pugh, una de las actrices del momento, que desfiló por la alfombra champán con un look arriesgado y poco convencional de Valentino compuesto por unos shorts negros y un vestido de color beige asimétrico que terminaba con un escote modo off, mangas abullonadas y una larga cola con la que completó el outfit. Para asegurarse de no quedarse corta lució unas joyas de Tiffany & Co con un original recogido y unos tacones de gran plataforma que son tendencia este año.

Una propuesta rompedora para una edición de los grandes premios del cine en la que los actores y las actrices internacionales no dejaron de sorprendernos sobre una alfombra (no roja) llena de propuestas que pasarán a formar parte de la historia del cine y serán difíciles de superar.