Linda Caicedo le da el pase a la semifinal de la Copa de la Reina al Real Madrid frente a un Villarreal que no se rindió en los 120 minutos de partido

0
270

Crónica de Rocío Muñoz y Jordi del Puente / Imagen: Villarreal CF

El Real Madrid sigue en la lucha por la pelea del título de la Copa de la Reina, tras ganar al Villarreal en la prórroga con un gol de la joven promesa blanca Linda Caicedo.

Las ‘groguets’ han recibido este jueves al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Un encuentro que empezó sin un claro dominador, aunque las primeras ocasiones, las tuvieron las dirigidas por Sara Monforte. El club blanco intentó buscar en los primeros instantes del partido la espalda de las centrales, y fue en el minuto 13 cuando Esther González tuvo la primera ocasión tras un pase entre la defensa buscando la espalda de estas, que no supo definir de cara a portería.

Imprecisiones por parte del Villarreal que el Real Madrid aprovechó para acercarse más a la portería defendida por Elena De Toro, sin embargo, esta salvó a su equipo en varias ocasiones de peligro. La primera amonestación la vio María Llompart en el minuto 25, provocando una falta cerca del borde del área, jugada ensayada por parte del Real Madrid que no llegó a portería.

Las de Alberto Toril, a medida que pasaban los minutos, iban sintiéndose más cómodas hasta llegar a dominar completamente los compases del encuentro. Fue en el minuto 34, cuando tras varias ocasiones que podrían haber abierto el marcador en favor del club blanco, Tere Abelleira remataría desde fuera del área, este disparo se estrellaría en el palo, sin embargo, el rebote le cayó a Esther González que remataría sin ningún problema en el área pequeña, adelantado a su equipo y poniendo el 0-1 en el luminoso del Mini Estadi.

Las jugadoras el Villarreal no se vinieron abajo e intentaron alinearse y buscar a sus delanteras y con ello los errores en defensa del Real Madrid, para recortar distancias en el marcador y volver a estar en el partido. A pesar de ello, no consiguieron llegar a la portería defendida por Misa Rodríguez, que, quitado de las ocasiones en los primeros minutos de encuentro, no tuvo que intervenir más en la primera parte.

Ya en la segunda mitad del encuentro, los dos equipos salieron con otra disposición de juego, que se vio reflejada en la propia cancha. Pues, el Real Madrid, acumulando una imprecisión tras otra, no parecía el de la primera parte. Por su parte el Villarreal, fue efectivo con sus cambios y provocó varias ocasiones de gol que Misa Rodríguez interceptaría salvando así a su equipo.

Desde el descanso estuvo calentando, pero no fue hasta el minuto 66 cuando la joven promesa del club blanco y que tanta repercusión mediática ha originado, saltó al campo. La delantera de 18 años, Linda Caicedo, hizo que el Real Madrid cambiara su forma de jugar, siendo, la colombiana, completamente protagonista del partido.

Los más de 700 aficionados que se acercaron a las instalaciones deportivas del José Manuel Llaneza, no dejaron de animar a su equipo en los 120 minutos que duró el encuentro. Un Villarreal cada vez más activo que vio sus frutos en el minuto 75, tras un centro de Pancha Lara, que, la capitana del Real Madrid, Ivana Andrés se marcaría en propia puerta. Gol que hizo que el equipo local se volviese a meter en el partido para seguir peleando por el pase a semifinales de la Copa de la Reina.

En los últimos minutos que le quedaban al encuentro, ninguno de los dos equipos, independientemente de que iban acumulando cada vez más ocasiones de gol, fue capaz de romper el empate. Es por ello por lo que, tras los 3 minutos de tiempo extra que añadió la colegiada del encuentro, Arantza Gallastegui, los dos equipos dieron paso a los 30 minutos de prórroga.

En la prolongación del partido el Villarreal no pudo volver a las buenas sensaciones que estaba teniendo en la segunda parte. Por su parte, el Real Madrid vio la victoria gracias a la gran actuación de Linda Caicedo. Esta vio sus frutos en el minuto 9 del tiempo de prolongación, que, tras un centro al área de Sofie Svava, Linda transformaría como su primer gol con la camiseta blanca. Las dirigidas por Sara Monforte dicen adiós a la Copa tras haberle plantado cara al segundo clasificado de la Finetwork Liga F como es el Real Madrid. En la otra cara de la moneda se encuentran las dirigidas por Alberto Toril que siguen soñando por ser campeonas de la Copa de la Reina.

FICHA TÉCNICA:

Villarreal Femenino: Elena de Toro; I. Miguélez, Lara Mata (min. 46, Soldevila), C. Cubedo (min. 58, Giménez), F. Lara; M. Llompart (min. 46, Pilar García), Cienfu, Estefa, Nerea (min. 94, Lucía R.); Rueda (min. 58, Sheila) y Belén (min. 74, Vera Rico).

Real Madrid Femenino: Misa; K. Robles, Claudia F., Ivana, Svava; Teresa (min. 91, Oroz), Zornoza (min. 67, Linda C.), Weir, Esther (min. 74, Feller); Athenea (min. 91, Nahikari) y Olga (min. 67, Toletti).

Goles: 0-1. Min. 34: Esther. 1-1. Min. 77: Ivana (p.p). 1-2. Min. 100: Linda

Árbitro: Arantza Gallastegui (Comité Vasco). Amonestó a las locales M. Llompart, Belén y a la visitante M. Oroz.