Espectacular apertura del Salón el Cómic de València con la presencia de estrellas internacionales y nacionales

0
394

Informa Gonzalo Escrig / Imágenes: Salón del Cómic

El Salón del Cómic de Valencia, uno de los mayores eventos sobre cómic y entretenimiento de España, abre sus puertas este fin de semana tras el parón provocado por la crisis sanitaria del COVID-19. Esta tercera edición, que tendrá lugar en la Feria de Valencia, contará con una nueva sección dedicada exclusivamente la cultura asiática como la japonesa y la coreana.

El mundo del Cosplay también tendrá un hueco en esta edición con talleres dedicados exclusivamente a la introducción de los espectadores al maravilloso mundo de las caracterizaciones. Además, el salón organizará un concurso de Cosplay de entrada libre, con un concurso Cosplay Escolar dirigido a todos los centros educativos que visiten la feria.

Además, este año el evento contará con invitados de la talla de Ernesto Sevilla y Miguel Esteban que asistirán para presentar la nueva serie de HBO Max España ‘Pobre Diablo’, y Fernando Cayo y Jesús Colmenar, que mantendrán una charla en torno a ‘La Casa de Papel’.

En el ámbito internacional, destaca la presencia del autor canadiense Guy Delisle, autor entre otras obras de Pyongyang, Crónica de Jerusalén, Crónicas Birmanas y su éxito más reciente, Crónica de Juventud.

Una de las últimas incorporaciones al cartel de artistas ha sido la coreana, Keum Suk Gendry-Kim, autora de “Hierba”, una obra gráfica que ha sido considerada como uno de los Mejores Cómics del año por The New York Times, The Guardian o Los Angeles Times, entre otros medios internacionales.

Para los pequeños, el Salón propone, entre otras actividades, el Bosque animado, un espacio donde se ha programado de forma continuada la lectura dramatizada de cómics y libros ilustrados y donde, además, habrá cuenta cuentos y talleres.

El cartel de esta edición está firmado por uno de los grandes nombres del cómic valenciano, Daniel Torres, que ha optado por solventarlo planteando lo que él denomina «un triple homenaje personal: Por un lado, se trata de un homenaje a los Salones del Cómic, como evento cultural imprescindible. Por el otro, es un homenaje a Valencia, por la tradicional importancia que ha tenido la imagen y el diseño. Y, por último, se trata de un homenaje a la Viñeta», ha asegurado.