El Real Madrid y su “ADN” sentencian al Villarreal

0
444

Una crónica de Jesús Nomdedeu y Pablo Torres

Dar al Real Madrid por muerto es uno de los pecados capitales del futbol contemporáneo. Ya lo avisaba su entrenador Carlo Ancelotti en la previa del enfrentamiento copero. El pasado jueves el Madrid culminó otra remontada histórica en Villarreal, remontando un 2-0 tras una muy mala primera parte del conjunto blanco. La entrada de Dani Ceballos, y posteriormente, de Marco Asensio, fue vital en la remontada de los de Ancelotti.

El pasado jueves el Villarreal recibía al Real Madrid en La Cerámica para disputar los octavos de final de la Copa del Rey. Un tempranero gol del francés Étienne Capoue y otro en el último tramo de la primera parte del nigeriano Samu Chukwueze permitieron al conjunto local marcharse con ventaja (2-0) al descanso.

El tanto a los tres minutos de juego permitió al equipo de Quique Setién manejar el partido con relativa facilidad ante un Real Madrid sin capacidad de respuesta en los primeros 45 minutos. El conjunto visitante vería cómo a cuatro minutos del descanso Chukwueze pondría la eliminatoria muy cuesta arriba.

El Real Madrid contrarresta la gran primera parte del Villarreal y Ceballos desactiva una posible crisis

Nada tuvo que ver el segundo tiempo con el primero. Las salidas de Albiol y Foyth hicieron un excesivo daño a los de Setién, mientras que los cambios del Real Madrid tornaron el dominio del encuentro por completo. Especialmente la entrada de un iluminado Dani Ceballos que tomó la manija del partido.

Los blancos recortaron distancias con una preciosa combinación que culminó Vinicius Jr con un disparo cruzado tras una buena asistencia de Ceballos (2-1). El gol propició errores desmesurados por parte de los locales y los blancos aprovecharon todas las concesiones del Villarreal para hacerles daño. En el minuto 69, un remate picado de Benzemá y rechazado por Jorgensen fue rematado por Militao para poner el empate en el luminoso. (2-2)

El Real Madrid se volcó totalmente los últimos minutos para evitar la prórroga y sometió a los locales. Fue precisamente Dani Ceballos quien culminó la remontada con un gran gol desde la frontal del área tras un pase de Marco Asensio (2-3). Salvó la papeleta Carlo Ancelotti y el Real Madrid estaría en el sorteo de cuartos tras una remontada que ha recordado a la pasada temporada.