Un Valencia con errores no levanta cabeza ante un Real Madrid liderado por Weir

0
495

Informan: Rocío Muñoz y Patricia Calvo / Imágenes: Rocío Muñoz

El Valencia CF y el Real Madrid femenino disputaron este fin de semana uno de los platos fuertes de la liga profesional de fútbol. Un encuentro que empezó con un dominio claro por parte del club valenciano que sumó varias ocasiones de gol que no vieron el fondo de la portería. Mientras que las dirigidas por Alberto Toril no conseguían llegar a la portería defendida por Enith Salón, sin embargo, fue en el minuto 19, cuando Caroline Weir, la delantera madridista, abriría la lata en un partido donde no faltaron goles.

El Valencia supo reaccionar y tras varios intentos, las locales vieron su resultado en forma de gol, tras un ataque iniciado por Maca Portales y el pase de la delantera valencianista, Anita Marcos, Marta Carro puso las tablas en el marcador, tras un disparo al hueco entre el segundo palo y la portería defendida por la internacional con la selección española, Misa Rodríguez. Dándole así un respiro al Valencia que, tras el primer tanto del Real Madrid, cada vez se sentía más incómodo en un partido donde el dominio lo empezaba a tener el club visitante.

Aunque parecía que el Valencia lograba justicia en el marcador, un error de María Molina en el área, en el minuto 30, hizo que Caroline Weir anotara el segundo a su lista. Ante el error, las valencianistas se vieron con la cabeza baja, pero no dejaron de luchar hasta el final. El Real Madrid lograba adelantarse de nuevo en el partido gracias al regalo valencianista (1-2).

Enith Salón evitó lo que podría haber sido un resultado más abultado entre estos dos equipos. Sin embargo, el tercero no tardó en llegar, pues tras una buena jugada por parte del club blanco, la número ‘21’ de este, Claudia Zornoza, finalizó poniendo más distancia en el luminoso. Haciendo que se fueran al descanso con un resultado de 1 a 3.

En el primer minuto de la segunda parte vinieron los cambios, 2 por parte de cada equipo, para dar más rapidez y fluidez al juego. Es en el minuto 51, tras varias ocasiones desperdiciadas, cuando el Real Madrid remató el partido aumentando aún más la distancia en el marcador con un gol de Kenty Robles que pondría el 1-4.

El Real Madrid siguió su goleada y Esther firmó el 1-5 en un duelo ante Enith Salón, donde la guardameta valencianista no pudo parar a la delantera blanca, que sería sustituida poco después. Tras el gol de Esther, Enith Salón logró parar el 1-6 tras una gran parada que con la abundancia en el casillero, el Puchades celebró.

Pero la guinda final la pondría Caroline Weir en el minuto 72, sumando a su marcador personal un hack trick. Las ‘che’ poco más pudieron hacer, un gol anulado de Pauleta por fuera de juego y tres minutos de añadido no fueron suficientes para que el valencia intentara acortar distancias.

El Real Madrid, con esta victoria, sería la primera vez que ganaba en el estadio Antonio Puchades, además estos 3 puntos le permiten alejarse del tercer clasificado, el Levante. Asegurándose así momentáneamente y a falta de jugar el partido pospuesto, contra la Unión Granadilla Tenerife, un puesto para la UEFA Women’s Champions League.

Por su parte, el Valencia, situado a mitad de tabla, y que viene de jugar dos partidos complicados, como aseguraba después del encuentro su entrenador, Jesús Oliva, ya está enfocado en el partido del próximo fin de semana en Sevilla contra el Betis.

FICHA TÉCNICA:

VALENCIA CF FEMENINO: Enith, B. Beltrán, Pujadas (M. Jiménez, 83´), M. Molina, Bakker (S. Tamarit, 46´), M. Carro, Ainhoa (A. Torrodà, 55´), Fiamma (Pauleta, 67´), M. Portales (Chacón, 67´), Asun, Anita Marcos.

REAL MADRID CF: Misa, Robles, Rocío, Toletti (Siri, 61´), Olga (Svava, 75´), Esther (Nahikari, 60´), Weir, Kathellen, Feller (Moller, 75´), Zornoza, Athenea (Teresa, 46´).

GOLES: 0-1, Weir (19´); 1-1, M. Carro (27´); 1-2, Weir (32´); 1-3, Zornoza (43´); 1-4, Robles (52´); 1-5, Esther (59´); 1-6, Weir (72´).

EQUIPO ARBITRAL: principal, Ainara Andrea Acevedo; asistente 1, Mariona Peralta; asistente 2, Alicia Gamero; cuarta, Iria Pujol.