­­La Kings League de Ibai Llanos y Gerard Piqué se estrena por todo lo alto con el comienzo de 2023

0
614
Kings League Infojobs 2023 at Port de Barcelona on January 01, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Quality Sport Images / Kosmos)

Informan Juan Rubio y Marc Férriz / Imágenes: Kings League

La Kings League Infojobs ha echado a andar, coincidiendo con el inicio del año 2023, con la celebración de una primera jornada histórica en la que se disputaron seis partidos a lo largo de siete horas de emisión que reunieron a millones de espectadores a través de Twitch.

El novedoso fútbol que traía consigo la Liga de los Reyes sorprendió a todo el mundo y sus normas atípicas, así como las cartas sorpresas que resultaron un gran atractivo para los espectadores y para los propios equipos de la liga. Un evento que contó con la participación de personalidades del mundo del deporte como Chicharito Hernández, Joan Capdevila, Raúl Tamudo, Joan Verdú, Sergio García y muchos más, congregados en el Cupra Arena, centro y foco mediático de este primer día de 2023.

En lo futbolístico destacó el alto nivel ofrecido tanto por los jugadores y ex-jugadores profesionales como el de los seleccionados en el draft. De esta forma, la jornada comenzó con el partido entre el Rayo de Barcelona de Spursito y el 1K FC de Iker Casillas, partido que terminó decantándose para el equipo presidido por el ex-campeón del mundo y que presentó un equipo sólido, capaz de imponerse por 2 a 4 en el marcador. A este encuentro le siguió la polémica victoria del Kunisports de Kun Agüero frente al Jijantes FC de Gerard Romero por 2 a 1; la aplastante victoria de El Barrio de Adri Contreras frente al PIO FC de Rivers por 5 a 0; los discutidos 3 puntos de Los Troncos FC de Perxitaa frente al XBuyer Team de los hermanos Buyer y la dura derrota de los Aniquiladores FC de Juan Guarnizo frente al Ultimate Móstoles de DjMaRiiO. Además, la jornada se cerró por todo lo alto con el denominado clásico de esta liga, el enfrentamiento entre el Saiyans FC de TheGrefg y el Porcinos FC de Ibai Llanos, partido que acabó con la victoria de los Saiyans en un final agónico que dibujó el 4-2 del resultado final.

La novedad más decisiva: las cartas secretas

Uno de los atractivos que despertó esta Kings League de Gerard Piqué fueron las ‘cartas secretas’, puesto que aportaron al juego una tensión impredecible a todos los niveles. Las opciones como la posibilidad de tener un penalti a favor, superioridad numérica o ‘robar’ una carta dieron lugar a numerosas estrategias dentro del cuerpo técnico de los equipos y fueron sin duda decisivas para el devenir de los partidos. Por ejemplo, el Rayo de Barcelona de Spursito tuvo la posibilidad de empatar el partido gracias a un penalti a favor por medio de una de esas cartas. Sin embargo, la tarjeta de su rival, el 1K FC de Casillas, le permitió robar esa ventaja y acabó sentenciando el partido.

Además también tomaron un papel importante en el último gran choque, el que enfrentaba a los Porcinos de Ibai Llanos y a los Saiyans de TheGrefg. Los de Ibai lograron empatar gracias a un penalti otorgado por las cartas. Sin embargo, cuando el partido parecía acercarse a los penaltis, un gol de Joan Capdevila consiguió volver adelantar a los de TheGrefg y finalmente, el arma del penalti a favor, terminó por resolver el encuentro.

El Barrio y Ultimate Móstoles, los equipos más destacados

Esta primera jornada contó con equipos de un alto nivel competitivo, sin embargo, hubo dos nombres que resoraron por encima del resto. El Barrio presidido por Adri Contreras se impuso por 5 a 0 al PIO FC de Rivers con un increíble fútbol que le coloca actualmente como líder de la tabla. El partido comenzó con un gol temprano en propia puerta al que le siguió un doblete del MVP del partido, Jacobo. Más tarde, Ubón y Boada pondrían el definitivo 5-0 en el marcador que sitúa a El Barrio como uno de los equipos más temidos de la competición.

Por otra parte, el Ultimate Móstoles de DjMaRiiO siguió una dinámica similar, el equipo se colocó con 5 goles de ventaja gracias a los tantos de Arché, Aleix Lage y el hat-trick de Juanma González. Sin embargo, un tardío gol de los Aniquiladores puso la diferencia en la clasificación total y sentenció el 1 a 5 definitivo.

Las miradas puestas en la siguiente jornada

El próximo domingo tendrá lugar la segunda jornada de la Kings League donde se comenzarán a definir quiénes serán favoritos al título. En dicha jornada se enfrentarán equipos que no han logrado sumar una victoria como es el caso del partido entre el Rayo de Barcelona y Jijantes FC. Además, cabe destacar el enfrentamiento entre los más destacados de la primera fecha, El Barrio de Adri Contreras contra el Ultimate Móstoles de DjMaRiiO.