Draft de la Kings League: los equipos cierran sus plantillas ante el inicio de la temporada el 1 de enero

0
1348

Enviados especiales: Juan Rubio, Marc Ferriz y Zhanzhi Chen / Imágenes: Kings League

La Zona Deportiva del Puerto de Barcelona acogió el ‘draft’ de la Kings League Infojobs, la liga de fútbol 7 organizada y presidida por el exjugador de fútbol Gerard Piqué. Un evento consistía en completar las plantillas de los 12 equipos que conforman la liga. Para ello, escogieron a 10 jugadores cada uno; un total de 120 participantes que ya han sido elegidos como futbolistas de la Kings League, después de un duro proceso de preselección al que se presentaron más de 11.000 candidatos.

Una vez comenzada la velada, cada presidente se colocó junto a su staff delante de las sillas donde se sentarían los elegidos y al no haber precedentes, el draft comenzó con un sorteo de bolas para conocer el orden de elección, que se invertía en cada ronda con tal de hacer más igualado el proceso a la hora de escoger jugadores. El equipo más afortunado fue Porcinos FC, el equipo presidido por Ibai Llanos, que escogió a José Manuel Segovia como primer jugador del draft, un proceso precedido por una primera y segunda ronda pausada, cuyo ritmo fue acelerándose a medida que avanzaban los turnos para agilizar el proceso, aportando un clima de tensión y adrenalina teniendo en cuenta que cada club disponía de treinta segundo para elegir candidato; fuera de ese plazo perdería el turno y debería elegir en una última ronda aparte.

En el evento, presentado por la streamer Cristinini, el entretenimiento no faltó en ningún momento y prueba de ello fue el gran dato de audiencia que registró la retransmisión online seguida por más de 400.000 personas que se conectaron a los directos oficiales de la Kings League y los canales de sus presidentes para disfrutar del espectáculo.

Una alfombra roja llena de estrellas

Previo al evento, los presidentes y protagonistas de los equipos de la Liga de los Reyes pasaron uno a uno para tomarse fotos y atender a las preguntas de los medios acreditados. Personas como Spursito, DjMaRiiO, los hermanos Buyer, Adri Contreras, Iker Casillas, Perxitaa, TheGrefg, Gerard Romero o Ibai Llanos no quisieron desvelar en exceso sus planes para el draft y se mostraron expectantes ante lo que estaba por llegar. Un instante en el que los protagonistas de la velada se lanzaron indirectas y se provocaron entre ellos, siempre desde una rivalidad sana a través de la cual exteriorizaron su ilusión y optimismo por la competición que está a punto de arrancar.

También pasaron estrellas como Joan Capdevila, Ibai Gómez y Marc Carmona entre otros, todos ellos con gran conocimiento del mundo del fútbol y que, como miembros de los ‘staff’ de los diferentes equipos trataron de aportar su perspectiva y visión sobre el evento y la liga.

Era de esperar que las frecuentes riñas amigables entre dirigentes aportaran un clima de tensión idóneo en una noche tan importante para la liga, además de brindar una mayor espectacularidad para el público.

Las incesantes réplicas de Gerard Romero a Gerard Piqué; las provocaciones entre Ibai Llanos y Perxitaa; las discusiones entre los Buyer y Spursito por el color de las camisetas; amenizaron la noche y sacaron varias sonrisas a los asistentes de la gala. Los espectadores contaban con que todo formaba parte del ‘show’ y que el respeto y el compañerismo no faltan en un grupo tan unido por la comunidad.

Las nuevas normas del juego

Como se pudo ver en la presentación de esta liga tan peculiar, el reglamento y sus normas también lo iban a ser, pues la intención de Gerard Piqué es la de revolucionar el fútbol con un juego innovador, dinámico y que rompiera con la versión tradicional del deporte. Cartas que benefician al equipo usuario -como la expulsión de un jugador contrario por dos minutos o que el valor de un gol se duplique-; requisitos y exigencias en la convocatoria; la oportunidad de que los mismos presidentes participen como jugadores, véase el ‘Kun’ Agüero. Todo un compendio de reglas atrevidas que tratan de cambiar el paradigma del fútbol que conocemos. Estas propuestas, que ya se han definido como una normativa aún prematura de lo que será la Kings League, ha recibido tanto la aceptación por parte de unos, como la crítica y el rechazo de otros.

Todo listo para la primera jornada

Ya se conocen los horarios de la primera jornada de la Kings League Infojobs, que se disputará el domingo 1 de enero desde las 16h hasta las 22h, en el Cupra Arena, situado en la Zona Deportiva del Port de Barcelona. El primer partido de la liga será el Rayo de Barcelona de Spursito frente al 1K FC de Iker Casillas, por otra parte, el cierre de la jornada será el encuentro entre el Saiyans FC de TheGrefg y el Porcinos FC de Ibai Llanos, a partir de las 21h.

Junto al final del evento se anunció la Queens League, la liga de fútbol 7 femenina que comenzará próximamente y para la cual ya hay inscripciones abiertas. A falta de conocer los detalles sobre esta liga, todo apunta a que seguirá el mismo formato de la Kings League, con estrellas protagonistas y jugadoras seleccionadas mediante un draft.