La fiesta de fútbol femenino ‘Goles por la igualdad’

0
453

Informa: Rocío Muñoz y Elena Requeni Imágenes: Elena Requeni

La fiesta del fútbol femenino se coronó este último miércoles del año con la cuarta edición del evento ‘Goles por la Igualdad by Finetwork Liga F’, al que acudieron jugadoras y ex jugadoras de la liga F y otras competiciones. El pabellón Go Fit Vallehermoso en Madrid acogió esta cita deportiva con el objetivo de impulsar y visibilizar la igualdad en el ámbito deportivo, especialmente en el fútbol bajo el lema: ‘Sin F, el fútbol no se escribe igual’. Al acto acudió la presidenta de la Finetwork Liga F, primera división femenina, Beatriz Álvarez Mesa.

Un partido lleno de referentes

Entre el elenco de jugadoras convocadas al partido se pudo ver a la máxima goleadora de la Selección Española y actual jugadora del CF Pachuca, Jenni Hermoso, además de otras juagadoras de primera división como María Méndez y Carol Férez del Levante UD y algunas de las actuales campeonas del mundo de la Sub-17 como Sandra Villafañe del Madrid CFF. Tampoco pasaron desapercibidas Mari Paz ‘Mapi’ Vilas del FC Levante Las Planas o Itziar Pinillos del Madrid CFF, y jugadoras de Primera Federación como Laura Teruel del Rayo Vallecano a las que se sumaron las creadoras de contenido Cristi Medina y “Sankhs”.

El partido se jugó en dos partes de treinta minutos cada una donde reinó el equipo ‘Finetwork white’, capitaneado por Jenni Hermoso y dirigido por Lola Gallardo, jugadora del Atlético de Madrid, y David Aznar, ex entrenador del Real Madrid Femenino, que venció 8 goles a 3 al combinado del ‘Finetwork blue’, liderado por Mapi Vilas y dirigido por Andrea Esteban, entrenadora del Valencia Féminas, y Maitane López, jugadora del Atlético de Madrid. Una edición, a diferencia de las otras anteriores, fue más especial si cabe ya que al inicio de esta temporada se conocía la noticia de que tanto las jugadoras como el comité arbitral y con ello la Liga F, se iba a profesionalizar.

Antes del encuentro se disputó un torneo de fútbol-7 mixto con cuatro equipos de la Comunidad de Madrid donde el Madrid CFF se alzó con el premio. Ambiente festivo en una jornada amenizada por la freestyler Paloma Pujol y la batucada ‘Hakuna Massamba’ que animó durante todo el evento. Una cita en la que se vivió en su grandeza el espectáculo deportivo del deporte rey, que reunió no solo a futbolistas, sino a familias enteras volcadas con el fútbol femenino y con el mensaje de concienciación que se lanzó en defensa de la igualdad de género en el fútbol haciendo que la mujer sea la verdadera protagonista de este deporte.