La CEU UCH retransmite por tercera vez el Sorteo Extraordinario de Navidad

0
724

Informa Laura Fargueta / Imágenes: Paula Hernández

Cada 22 de diciembre es sinónimo de ilusión y de optimismo. Los sueños de los más de 180 millones de españoles que han participado en la lotería de Navidad de 2022 juegan en cada vuelta de bombo, con la esperanza de celebrar el próximo 2023 con uno de los premios, quizás, el codiciado Gordo, que reparte 400.000 euros por décimo.

También como cada 22 de diciembre, la Universidad CEU Cardenal Herrera celebra la fecha a lo grande: con la retransmisión en directo del sorteo gracias a la colaboración de 50 estudiantes de Comunicación Audiovisual y Periodismo. Desde los estudios de realización ubicados en el Centro de Producción Audiovisual Bartolomé Serra, el programa ‘En plan Loteria’ arrancó a las 9:00 de la mañana y se prolongó hasta las 14:00: cinco horas, nueve programas, entrevistas, tertulias muy navideñas y la retransmisión de la lotería a través de RTVE. Un programa que estuvo presentado por el alumno de 3º de CAV y Publicidad, Marc Grancha, quien contó con la ayuda de tres de los becarios de Radio CEU: Gonzalo Escrig, Daniela Matallín y Rocío Muñoz, así como con la presencia del director de la radio y del periódico EL ROTATIVO, Alfonso Sanfeliu.

La mañana comenzó con la conexión en directo con el Teatro Real siguiendo los prolegómenos del Sorteo y el arranque de la tradiconal cantinela de los niños y niñas del Colegio de San Ildefonso de Madrid tras lo cual fueron los integrantes del programa ‘Interneto Play’, Luna Catalán, Sara Núñez y Borja Gregori, los que repasaron los acontecimientos más ‘gamers’ del año, como la ‘velada del año’ que presenta el streamer Ibai. A continuación, ‘Atelier’, de la mano de Diego González, Ana Muñoz, Mayte Vázquez y Lara Lavnia compartieron sus consejos de moda para lucir nuestra mejor imagen en esta Nochebuena y Nochevieja.

Los espectadores también pudieron revivir la visita de los Reyes Magos a la CEU UCH en un encuentro con los niños del Colegio CEU de Valencia quienes vieron a los magos de cerca y pudieron conversar y pedirles los regalos que esperan con muchas ganas para estas navidades. Una reportaje de Rocío Muñoz y Borja Gregori que consiguieron entrevistar, en exclusiva, a sus majestades de Oriente en tan entrañable visita.

Visita del rector, Navarro de Luján y el secretari, José Amiguet, al programa

Uno de los momentos más destacados de la mañana fue la entrevista al Rector de la universidad, Vicente Navarro Luján, y al secretario general José Manuel Amiguet. Ambos compartieron la historia de la universidad de la que destacaron su evolusión: “Se ha producido una evolución de ciencia-ficción”, explicó Amiguet y conversaron acerca de los duros momentos que nos ha traído la pandemia: “Debemos afrontar el futuro con esperanza”, comentaron los dos. Además, fue durante su entrevista que cayeron los primeros dos premios de la mañana: un quinto premio, a las 10:25 de la mañana y, un minuto después, el segundo premio, dotado económicamente con 125.000 euros por décimo.

Con una amena tertulia de cine, los compañeros Gonzalo Escrig, Francisco Alfonso, Zhanzhi Chen y Laura Fargueta comentaron las nominaciones a los Globos de Oro y el panorama audiovisual que nos ha dejado 2022 y cerraron su participación en el programa especial ‘En plan loteria’ con una pregunta para los espectadores: ¿plataformas de streaming o cine? Cine y series que dieron paso a un divertido vídeo de los alumnos internacionales del CEU, entre los que se encontraba el becario Marcos Nava, los cuales compartieron cómo se celebra la Navidad en sus respectivos países: Panamá, Bielorrusia, EE.UU., El Salvador, Argentina y Francia.

Aurora Aranda, secretaria de Cáritas Valencia en la CEU UCH

A las 11:21, los colaboradores de ‘Bon voyage’, junto con Daniela y Francisco —así se llaman los dos afortunados niños de San Ildefonso— cantaron el Premio Gordo. El número premiado fue el 5490 y ha estado bien repartido por toda España: A Coruña, Lugo, Asturias, Almería, Madrid, Barcelona, León, Vizcaya, Castellón, Sevilla, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Girona, Granada, Las Palmas, Valencia, Albacete, Almería, Ávila, Baleares, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, Málaga, Navarra, Pontevedra, Sevilla y Soria. Un premio que cayó en Manises y en Mislata, así como en el centro de Valencia en San Valero y cuyas primeras impresiones fueron recogidas por la cobertura en directo de Marc Ferriz, Zhanzhi Chen, Elena Reyonoso y Juan Rubio, que consiguieron acercarse a las Administraciones de lotería de Manises y Valencia, donde han caído el Gordo y varios quintos premios. Después del interesante debate sobre las figuras políticas más importantes de 2022 de la mano de Lucía Gutiérrez, Gonzalo Escrig y Nacho Fuertes, tuvo lugar una entrevista a Aurora Aranda, secretaria general de Cáritas, que se centró en los niveles de pobreza en la Comunidad Valenciana y en España.

La tercera edición de ‘En plan Loteria’ se cerró con la intervención de la última invitada al programa: María José González, Vicerrectora de Estudiante y Vida Universitaria que subrayó la importancia de la vida universitaria más allá de las aulas: “la universidad es algo más que ir a clase”. González reflexionó sobre la importancia de los clubes universitarios y la labor de Campus Life, una iniciativa que intenta atender las necesidades del estudiante, así como también abordó las competencias profesionales de los alumnos a través de las micro-credenciales y el bienestar emocional y psicologico de los alumnos en este tiempo pospandémico donde tanto se ha sufrido. El espacio concluyó, tras cinco horas y medias de directo con el agradecimiendo a todos los alumnos implicados en la iniciativa por parte de Alfonso Sanfeliu, director de Radio CEU y Rotativo y el conductor del programa, Marc Grancha.