Visita exprés de los Reyes Magos de Oriente a la CEU UCH de Valencia

0
445

Informan Rocío Muñoz y Borja Gregori / Imágenes: Irene Bernad

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia recibió este martes una visita exprés de sus majestades los Reyes Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar en un encuentro lleno de magia e ilusión que hizo la delicia de los más pequeños. Más de cincuenta niños y niñas del Colegio CEU de Valencia que, acompañados de padres y abuelos, acudieron a la cita real con el deseo de entregar la carta a sus majestades y hablar con ellos.

Tras un viaje de miles de kilómetros en camello siguiendo a la estrella que les llevó a Belén pudieron recibir a todos los niños impacientes por la visita. Coches, bicicletas, muñecas, balones y ropa de deporte fueron los regalos preferidos que pidieron los niños y niñas a los Reyes Magos durante su visita a la UCH CEU. Su majestad Baltasar, el más joven de los tres reyes, contó en su intervención cómo fue su viaje hasta tierras valencianas, en pleno corazón de la Comarca de L’Horta Nord: “El trayecto ha sido largo hasta llegar al CEU. Nos hemos perdido siguiendo la estrella, pero ya hemos vuelto un año más para repartir ilusión, algo que necesita todo el mundo en estas fechas”. Sus majestades -que lo ven y lo oyen todo- aseguraron que lo más bonito de la Navidad es compartirla con la familia e hicieron un llamamiento a la unión de todos, no solo en estos días de fiestas sino también a lo largo del año.

Una ilusión sin límites de edad

La ilusión y la magia del encuentro no fue vivido solamente por los niños que acudieron al encuentro con los Reyes Magos, sino que los “no tan niños” también se acercaron a hablar con sus majestades y pedir sus deseos de Navidad. Los diferentes estudiantes de los grados de la Universidad CEU Cardenal Herrera pidieron a los reyes felicidad, salud y, sobre todo, aprobar las asignaturas en enero, comentaba Melchor. Algunos alumnos explicaban para El Rotativo que lo único que pedían era volver a la ilusión de cuando eran niños, esa que se refleja en los más pequeños durante estos días. Además, también pidieron a estos hombres sabios amor para dar y recibir durante el 2023. Al igual que los niños, los jóvenes estudiantes de la CEU UCH también depositaron la carta en el buzón real. Unas cartas que los propios reyes aseguraron que serán leídas para poder repartir todos los regalos pedidos en la noche mágica del 5 de enero.

Durante su visita a la CEU UCH sus majestades de Oriente no se olvidaron de recordar que en estas fechas la Humanidad recuerda el nacimiento del niño Jesús en Belén. Por ello, pidieron que la sociedad no se fije tanto en lo material, sino que se fije en disfrutar de la familia en estas fechas tan señaladas y siempre. En su intervención, el Rey Gaspar explicó que no existe ningún niño malo y matizó que, aunque alguno “pueda ser más trasto, todos los niños tienen esa alegría e inocencia característica de los más pequeños de la casa” y pidió a los más mayores que saquen al exterior “ese niño que todos tienen durante la Navidad”.

Los padres que acompañaron a sus hijos a este encuentro con los Reyes Magos de Oriente no pudieron esconder la alegría por sus hijos y pidieron a los reyes poder celebrar, junto a los suyos, estas fechas tan señaladas. El Rey Melchor también quiso destacar en sus palabras dirigidas a todo el auditorio que el espíritu de la Navidad “jamás se pierde, tanto es así que los padres son quienes más ilusión tienen por ver la felicidad expresada en la mirada de los más pequeños en la noche de Reyes”. 

Durante los instantes previos a la llegada de los Reyes Magos a la UCH CEU, los profesores amenizaron la espera cantando y bailando villancicos, así como se compartieron juegos interactivos con los niños y niñas que no se quisieron perder este encuentro. Una tarde mágica que se inició con una merienda de chocolate y churros y que finalizó con la entrega de regalos por parte de Melchor, Gaspar y Baltasar.