Un Valencia muy frágil en defensa regala la victoria al Nottingham en el amistoso celebrado en Mestalla

0
424

Información: Jesús Nomdedeu / Imágenes: Javier Cuñat

El Valencia disputó este pasado viernes un partido conmemorativo en Mestalla rememorando el primer enfrentamiento europeo que acogió el templo valencianista en 1961. Pese al frío en Valencia, 15.000 aficionados acudieron al partido que enfrentaba al equipo de Genaro Gatusso y al Nottingham Forest donde el equipo valencianista acudió a la cita con muy pocas bajas buscando dar una buena imagen frente a su gente ante la reanudación de La Liga el día 31 de diciembre.

Poco a poco el público de Mestalla fue entrando en calor con el juego del equipo valenciano durante el inicio de partido, que proponía, pero de forma muy tímida. El conjunto local no dejaba de intentarlo, pero tras un error por parte de la defensa valencianista, se adelantó el conjunto británico mediante las botas de Awoniyi en el minuto 40 (0-1).

Ya en el segundo tiempo, el conjunto “che” salió con un once totalmente renovado. Los cambios respondieron y el Valencia CF no dejaba de avisar y fue en el minuto 57 (1-1) cuando llegó el empate mediante las botas de Hugo Duro tras una gran jugada combinada por parte de los de Gatusso. El Valencia creyó en la victoria y mostró un juego bastante agresivo, pero fue en una acción aislada durante la salida de balón del conjunto local donde Thierry no estuvo acertado y llegó el segundo tanto del equipo de Steve Cooper en las botas de Dennis en el minuto 69 (1-2).

Con un Valencia volcado para intentar dar la vuelta al marcador, el Nottingham aprovechó los espacios y Scorpa volvió a poner a prueba al meta valencianista en una buena acción del conjunto visitante. Ya en la recta final del partido, el canterano Jesús Vázquez tuvo el empate en sus botas, pero una muy buena acción de Henderson evitó el gol valencianista.